Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

TERRATEC EPBMs entran en marcha en la nueva línea de metro DudulluBostancı de Estambul

26/05/2017
TERRATEC EPBMs entran en marcha en la nueva línea de metro DudulluBostancı de Estambul

Senbay Madencilik - Kolin - Kalyon JV hace un buen avance en la línea de metro Dudullu - Bostancı, en Turquía, con las unidades de túneles TBM ahora completamente en marcha.
Dos TERRATEC de 6,56 metros de diámetro de la tierra de equilibrio de presión del túnel de las máquinas de taladrar están haciendo un buen progreso en la última expansión del sistema de metro de Estambul, con ambas máquinas ahora plenamente en funcionamiento y lograr buenas tasas de avance para el proyecto.
Los nuevos TBM están siendo utilizados por la empresa conjunta Şenbay Madencilik-Kolin-Kalyon (SKK JV) - junto con otras dos máquinas - en el proyecto de la línea de metro Dudullu-Bostancı, de 1,400 millones de euros, que se extiende de norte a sur en condiciones densamente pobladas Anatolia lado de la ciudad (ver mapa). La línea de 14,2km de largo, junto con sus 13 nuevas estaciones, estará ubicada enteramente bajo tierra a una profundidad media de unos 30m.
La instalación de las máquinas TERRATEC S50 y S51 comenzó en un eje central de la estación de Kayışdağı a principios de febrero y, a principios de marzo, la máquina S50 ya había sido lanzada hacia el suroeste hacia la estación de Içerenköy. Tres semanas más tarde, la máquina S51 también comenzó a extraer el noreste en su viaje hacia la estación Türk-iş Blokları. Para más información, lea el comunicado de prensa completo aquí.


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs