Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

Robbins TBM - Tirol

19/08/2015
Robbins TBM - Tirol

Un Magliadrun 6,53 m de diámetro, 200 m de largo, 600 t Doble Escudo Robbins TBM nombrado (que significa Glotón) se está preparando para el proyecto Gemeinschafts Kraftwerk Inn GmbH (GKI) en Tirol, Austria. El nombre fue seleccionado como parte de un concurso de nombres TBM. Los ganadores, los estudiantes de la Escuela Primaria Ramosch, fueron reconocidos en una ceremonia de nombramiento en 03/08/2015. La joint-venture GKI se compone de Verbund, TIWAG-Tiroler Wasserkraft AG y Engadiner Kraftwerke AG. La planta de generación de energía JV GKI en la región del Alto Inn en la frontera suizo-austríaca representa un proyecto de central hidroeléctrica transfronteriza única. La mayor parte de la planta de energía será subterráneo, que se extiende desde el distrito de Martina del municipio suizo de Valsot en siete municipios de la región tirolesa de Oberes Gericht.
El proyecto consta de tres elementos principales: una zona de remanso y sistema vertedero, un túnel de presión y una central eléctrica. En la región fronteriza, entre el barrio de Martina del municipio suizo de Valsot y Nauders, un sistema de rebosadero con 15 m de altura del vertedero para la recolección de agua se construirá. Desde el agua embalsada, hasta 75 metros cúbicos / s será transportado a lo largo de un túnel de presión de largo. Este túnel termina en el eje de presión, lo que conduce a las turbinas en la casa de máquinas en Prutz / Ried.
Construcción completa comenzó en los tres sitios de construcción en Ovella, Maria Stein y Prutz en el verano de 2014. De acuerdo con el calendario, todos los elementos de la planta de energía se terminen en el medio de 2018 y lista para la operación de prueba.
Hochtief Infraestructura Austria está construyendo para la GKI el 23,2 kilometros de largo túnel de presión Mariastein en el lado orográfica derecha del valle, a una profundidad de aproximadamente 130 ma 1.200 m. El túnel de acceso de 600 m en Maria Stein se ha construido utilizando técnicas de perforación / hornos.
La primera tuneladora rock duro blindaje doble, puesto en posición en agosto, impulsará desde el sur a unos 13 km hacia Ovella, extracción de 560.000 metros cúbicos de roca; la segunda tuneladora, denominada Zauberbohrer, comenzará en octubre en la dirección de Prutz perforar 9 km desde el norte.
Para reducir el tráfico de la construcción a un mínimo, el botín túnel está siendo almacenada cerca del sitio. Todo el material excavado que es adecuado para la fabricación de hormigón se utiliza directamente en el sitio en la instalación de producción segmento en Maria Stein. El exceso de material será transportado en el transportador cinturones a la cercana zona de almacenamiento. La casa de máquinas subterránea en Prutz generará electricidad para más de 100.000 hogares. Visita http://www.gemeinschaftskraftwerk-inn.com/, http://www.hochtief-construction.at/ y http://www.therobbinscompany.com/. 34/15.



subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs