Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

Robbins TBM Rosie

12/06/2017
Robbins TBM Rosie

Un TBR de Robbins (XRE) que mide 9,26 m (30,4 pies) de diámetro recibió la aceptación de fábrica el 30 de mayo de 2017. La máquina será enviada 40 km (25 millas) al sur al sitio OCIT-1 para la construcción del Interceptor del Canal de Ohio Tunnel (OCIT) en Akron. El contratista es el Kenny-Obayashi JV. El TBM, que incluye características tanto de EPB como de Hard Rock Single Shield TBM, es la primera máquina Crossover que se utiliza en los Estados Unidos. Se lanzará desde un sitio de 12 m (40 pies) de profundidad y construirá los primeros 68 m (226 pies) en suelos blandos, pasando a una zona de 183 m (600 pies) de parásito parcial de pizarra antes de cambiar a roca dura Modo para el resto de la unidad en shale de cara llena. La perforación de la sonda se realizará continuamente usando dos taladros de sonda para determinar en qué modo debería estar la TBM.
La máquina fue bautizada como "Rosie" en honor a Rosie the Riveter, un icono que representa a las mujeres estadounidenses que trabajaban en fábricas y astilleros durante la Segunda Guerra Mundial. Centenares de "Rosies", incluyendo a la residente de Akron, Rose May Jacob, trabajaron en fábricas para entregar materiales y armamentos para el esfuerzo de guerra aliado.
La TBM será enviada en camiones al sitio de trabajo, con la cabeza de corte grande enviada en cuatro pedazos. La perforación de túneles está programada para comenzar en agosto de este año.
El Proyecto OCIT para la Ciudad de Akron consiste en la construcción de un sistema de túneles de transporte y almacenamiento para controlar los Desbordamientos de Alcantarillado Combinado (CSO) para varios reguladores en el área de Akron. El proyecto mandato de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) incluye el túnel de transporte y almacenamiento de 1,89 km (1,17 mi), así como árboles de caída, estructuras de desvío, alcantarillas de consolidación y estructuras relacionadas. El decreto de consentimiento especifica que el túnel debe estar operativo para el 31 de diciembre de 2018. Haga clic aquí para más detalles y aquí para el archivo de tunnelbuilder. Visite http://www.therobbinscompany.com/ y http://www.akronwaterwaysrenewed.com/ocit.aspx. 24/17.


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs