Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

Robbins EPB completa su tercer diámetro para el proyecto del metro de Chennai

14/11/2017
Robbins EPB completa su tercer diámetro para el proyecto del metro de Chennai

Proyecto de Metro Expansivo Proveerá Transporte Dentro de la Ciudad en Desarrollo Rápido.

El martes 31 de octubre de 2017, Robbins EPB TBM de 6.65 m (21.8 pies) de diámetro rompió el túnel en el Metro de Chennai, convirtiéndose en el tercer túnel que la máquina ha perforado para el proyecto y para el contratista Afcons Infrastructure Ltd. Los tres taladros separados para el EPB forman parte de una tendencia creciente, ya que muchos EPBs de Robbins se han utilizado en múltiples túneles con un buen rendimiento. Los EPBs de Robbins se construyen un tercio más pesados que cualquier otro EPB en el mercado y están diseñados para una vida útil de 10.000 horas, lo que los convierte en máquinas ideales para su uso en muchos kilómetros. Robbins es conocido por el diseño de máquinas resistentes ", dijo el Sr. Gopal Dey, Gerente Senior de Afcons. Para este proyecto, necesitábamos una máquina que se adaptara específicamente a las condiciones del proyecto, desde arcilla blanda hasta tierra mezclada con roca. Las tuneladoras Robbins EPB tienen características de diseño únicas que optimizan la máquina para la geología ".

Después de completar sus túneles gemelos originales, el EPB fue restaurado en preparación para perforar su tramo de 1,8 km (1,1 millas) más reciente. Durante la renovación, el sistema de engrase del sello interior se cambió del modo automático al modo manual y el sistema de boquillas de espuma se modificó. Estos cambios optimizaron la máquina para la excavación en las condiciones de superficie mixta altamente variable encontradas en los dos primeros túneles.

El EPB fue lanzado el 3 de febrero, a principios de este año. Según el contratista Afcons, la máquina se enfrentó a un gran desafío desde el principio. Cuando el TBM salió del pozo de lanzamiento, se levantaron unos cuantos anillos y la máquina tuvo que cruzar una vía férrea viva, lo que significó la posibilidad de un asentamiento en tierra ", dijo el Director de Afcons, Sr. Manivannan. En esta etapa, tuvimos que monitorear de cerca la presión de la cara de TBM y avanzar la máquina a una velocidad uniforme para asegurar un grouteo primario apropiado "La geología del barreno consistió principalmente de arena arcillosa y unos 60 metros (197 pies) de tierra mezclada. 

 Nosotros[Afcons] elegimos esta máquina para este proyecto debido a la geología subterránea en Chennai, que cambia continuamente de suelo a suelo mixto ", dijo el Sr. Dey. Durante la articulación activa, los cilindros de empuje reaccionan uniformemente contra toda la circunferencia del revestimiento del túnel, incluso en una curva, un diseño que elimina el problema de la deformación del revestimiento del túnel. Esta característica permitió a la máquina negociar en condiciones bien controladas ", añadió el Sr. Manivannan.
 
Con los tres túneles, los miembros del Servicio Móvil de Robbins se encontraban en el lugar para prestar asistencia y apoyo cuando fuera necesario. Durante el curso de cada perforación, Robbins estuvo allí para asesorar a Afcons sobre la mejor manera de maniobrar a través de terrenos difíciles y proporcionar instrucciones para el funcionamiento de la máquina. La capacidad del contratista y el fabricante para trabajar bien juntos, como tienen Robbins y Afcons a lo largo de sus contratos, fue fundamental para las buenas tasas de anticipo. El resultado fue una máquina robusta que avanzaba a velocidades de 80 mm (3 in) por minuto en condiciones difíciles.

Este último túnel conecta múltiples estaciones a lo largo de la línea de metro, empezando por Washermenpet hasta Sir Theagaraya y Kurukpet. El Proyecto del Metro de Chennai proporcionará el transporte muy necesario a una ciudad en rápido desarrollo. Para más información sobre la empresa Robbins y otros proyectos en los que están involucrados, por favor visite su página web.  www.therobbinscompany.com/ DIFUNDE LA PALABRA


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs