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Robbins Double Shield toma el primer proyecto TBM de Nepal para Bheri Babai

08/08/2017
Robbins Double Shield toma el primer proyecto TBM de Nepal para Bheri Babai

Proyecto de riego e hidroeléctrico para aliviar la crisis alimentaria en la región centro-occidental de Nepal

Nepal dará la bienvenida a su primer TBM este verano, una máquina de Doble Escudo de 5,06 m (16,6 pies) de diámetro para el Proyecto Multipropósito Bheri Babai Diversion (BBDMP). El TBM de Robbins se sometió a sus Pruebas de Aceptación de Fábrica en julio de 2017 y actualmente se está enviando al sitio de trabajo en la Cordillera de Siwalik, parte de las Montañas del Sur del Himalaya. La preconstrucción, incluida la colocación de gravilla en las carreteras rurales y la excavación de pozos para el agua potable, se ha completado para dar paso a la TBM y su lanzamiento inminente.
El BBDMP es uno de los 11 proyectos nacionales del orgullo de Nepal - planes priorizados sancionados por el gobierno de Nepal para desarrollar más lejos el país principalmente rural. Este proyecto regará 60.000 hectáreas (casi 15.000 acres) de tierra en la región sur de Nepal, beneficiando a unos 30.000 hogares. Desviará 40 metros cúbicos de agua (1.400 pies cúbicos) por segundo desde el río Bheri al río Babai bajo una cabeza de 150 m (492 pies) usando un dique de 15 m (49 pies) de altura, proporcionando el riego durante todo el año en el entorno Banke y Bardia. El agua también será utilizada para la hidroelectricidad, con una capacidad de generación de 48 MW beneficiando al país con NPR 2 mil millones (20 millones de dólares) anualmente.
Contratista China Overseas Engineering Group Co. Ltd. Sucursal de Nepal (sucursal de COVEC Nepal), representado por China Railway No.2 Ingeniería Co, Ltd Chengtong rama, es responsable del túnel headrace y está consciente de los desafíos asociados con el túnel en la geología difícil . "El diseño de los TBM de Robbins es bueno, y en particular los TBMs de Doble Escudo", dijo el Gerente de Proyecto de BBDMP, Hu Tianran, para China Railway No.2 Engineering Co., Ltd. Chengtong Branch. Se proyecta que la gama de Siwalik consistirá principalmente de arenisca, barro y conglomerado, requiriendo un TBM que pueda soportar tierra de compresión, inestabilidad de rocas, posiblemente alta entrada de agua y zonas de falla. La cobertura máxima por encima del túnel es de 820 m (0,5 mi).
Debido a los desafíos en la geología joven del Himalaya, Difficult Ground Solutions (DGS) se han incorporado en el diseño de la máquina. Un escudo escalonado ha sido diseñado para moverse a través de la compresión del suelo. La ingeniera de proyecto de Robbins, Missy Isaman, habló sobre las características de DGS incorporadas en el TBM: "Hay un taladro de sonda en la parte trasera que prueba a través del escudo de la pinza en 14 lugares. Añadimos puertos en la protección delantera para perforar también. Hay ocho puertos alrededor de la circunferencia para la perforación manual. También hay seis puertos en el top 100 grados del escudo para forepoling. "También señaló que no se ordenó ningún equipo para cualquiera de las opciones de perforación de escudo delantero, pero es más fácil agregar los puertos al escudo ahora, en caso de que más completa La perforación es necesaria más adelante en el agujero. Otras modificaciones de la máquina incluyeron 35 mm (70 mm en el diámetro) de posible recorte para los cortadores de calibre, y puertos adicionales en la protección delantera para la deshidratación.
Muck eliminación se logrará por los coches de muck. Robbins proporcionará Servicio de Campo para apoyar la erección, pruebas, puesta en marcha y perforación de los primeros 500 m (1.640 pies) de la máquina. El túnel será revestido con segmentos de hormigón prefabricados hexagonales.
El propietario del proyecto, el Ministerio de Irrigación (MOI) del Gobierno del Nepal, ha elegido una TBM sobre el método tradicional de Drill & Blast debido a la movilización más rápida y al ritmo de avance ofrecido por la minería mecanizada. "La razón por la cual se escogió una TBM para este proyecto fue porque usar el método D & B podría haber tomado por lo menos 12 años para completar el proyecto. Esto se debió a que sólo había una excavación encabezada sin posibilidad de lanzar múltiples operaciones usando túneles adit ", dijo Robbins Gerente General de Nepal, Prajwal Man Shrestha. En términos más generales, el Sr. Shrestha vio el proyecto como una forma de demostrar que las TBM pueden asumir la compleja roca del Himalaya. "Dado que la cordillera del Himalaya tiene una geología joven y aún no se ha estudiado mucho, el uso de nuevas tecnologías se contempla con ligera aprensión. Los primeros proyectos TBM y encuestas adicionales mostrarán cómo la tecnología TBM será adecuada para la Cordillera del Himalaya ".
El éxito de la BBDMP, un proyecto de orgullo nacional, es primordial para el país, así como la industria TBM. Se espera que ayude a ayudar a la crisis alimentaria en la región centro-occidental de Nepal aumentando los rendimientos agrícolas y revitalizando el desarrollo socioeconómico en la región. La TBM Robbins para el túnel de 12,2 km (7,5 mi) está programada para lanzarse en noviembre de 2017.


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