Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

Proyecto Teherán-Autopista Norte

22/05/2017
Proyecto Teherán-Autopista Norte

A finales de abril de 2017, la construcción del tramo 1 del proyecto Teherán-Shomal Freeway (o Teherán-Autopista Norte), que conecta Teherán con la ciudad de Chalus en el Mar Caspio, en la provincia septentrional de Mazandaran, ha avanzado considerablemente y ahora 83% completo.
El proyecto de autopista de cuatro carriles de 1,96 millones de euros (USD2,2 millones) incluye cuatro secciones que abarcan 121 km.
La sección 1 de 32 km de oeste de Teherán a Shahrestanak Village, con 28 túneles con una longitud combinada de 28,4 km, incluye el túnel de 4880 m Talun, recientemente terminado. Esta sección reducirá la distancia actual de Teherán a las ciudades del norte en 60 km.
La sección 2 de 25 km es de Doab, Shahrestanak, Alborz a Pol-e Zanguleh, distrito de Kelardasht, en la provincia de Mazandaran. La sección cuenta con 20 túneles con una longitud combinada de 24,2 km e incluye el túnel de doble túnel de Alborz (6378 m) ubicado en el punto más alto de la autopista a unos 2400 m sobre el nivel del mar, entre los km 47,8 y 54,1 puntos El túnel tiene un túnel de servicio, situado entre los dos tubos principales del túnel, conducido por la Compañía Taloon (Teherán) con una TBM e incluye 314 m de taladro y túnel de explosión previamente excavados desde el portal sur y 46 m para la TBM a partir de El tubo de N-portal.
La sección 3 de 46 km de largo es de Pol-e Zanguleh, Distrito de Kelardasht, Provincia de Mazandaran, Marzan Abad, Distrito de Kelardasht, Provincia de Mazandaran. La sección contará con 92 túneles de 33 kilómetros de longitud. La longitud del túnel más largo será de 1.330 m. El proyecto es la empresa conjunta entre el Ministerio de carreteras y transporte, el ejecutivo para la construcción y el desarrollo de autopistas y la Tehran-Shomal autopista Company (parte de la Fundación Mostazafan). Shahran Sazeh es una consultora de gestión y forma parte de la empresa conjunta de POYRY-STUCKY Pars Consulting Engineers.
El tramo de 20km de la carretera, que conecta Marzanabad en el distrito de Kelardasht a Chalous (ambos en Mazandaran), incluye 5 túneles con una longitud total de 1410, hay 2 túneles gemelos con un túnel secundario el túnel fue inaugurado en marzo de 2014.
La empresa conjunta en este caso fue entre el Ministerio de carreteras y transporte, ejecutivo para la construcción y el desarrollo de autopistas / Tehran-Shomal autopista Company (parte de la Fundación Mostazafan); Shahran Sazeh como consultores de gestión, que también incluye ingenieros consultores de Pars, la Corporación de Cooperación Económica y Tecnológica Extranjera de Shanghai (SFECO China) y los contratistas fueron Melli Sakhteman, Day Company y Omran Maskan Shomal Company.
La construcción del proyecto de autopistas de cuatro carriles comenzó hace 20 años. Inicialmente, un grupo de ingenieros iraníes que viven en los Estados Unidos propuso el proyecto al gobierno de Akbar Hashemi Rafsanjani (presidente de Irán de 1989 a 1997). Posteriormente, el gobierno rechazó la propuesta, asignando el proyecto a la Fundación Mostazafan, el segundo conglomerado más grande de Irán. Haga clic en ir / 15 para el archivo de tunnelbuilder. Visite http://www.moch.gov.iq y http://es.shahransazeh.com/ y http://www.taloon.ir/index.php/en/. 20/17.


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs