Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • ZITRON
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

Los sistemas MTBM de TERRATEC sobresalen en Bangkok

01/03/2017
Los sistemas MTBM de TERRATEC sobresalen en Bangkok

Los sistemas MTBM de TERRATEC sobresalen en Bangkok
Los Sistemas de Microtunnelling de TERRATEC y los Servicios Especiales de Campo ayudan a los avances rápidos en proyectos de túneles de utilidad mayor en Bangkok, Tailandia.
En febrero de 2017, las Micro Tunnel Boring Machines (MTBM) de TERRATEC lograron varios hitos en el nuevo sistema de túneles por cable de la Autoridad Metropolitana de Electricidad de Bangkok (MEA), en Tailandia. En los últimos años, el fabricante australiano de TBM ha vendido más de 20 sistemas de tuberías y sistemas de microtunnelling a contratistas que trabajan en proyectos de túneles de servicios públicos y drenaje en la capital tailandesa, así como un número de mayor diámetro Earth Pressure Balance (EPB) Escudo TBMs.
En la actualidad, cuatro Total Solution Pipe Jacking Systems están trabajando en dos proyectos separados para el programa de 230 KV de túneles de cable subterráneo de alta tensión de MEA, que se está llevando a cabo para satisfacer la demanda cada vez mayor de consumo de energía en las principales áreas de negocios de la ciudad . Estos incluyen dos sistemas MTBM Slurry de DN1500 + para el contrato de ITT en el proyecto de túnel de cable de la Línea Verde de MRT y dos MTBM de DN1800 + Slurry que están siendo empleados por Drill Tech (Tailandia) Co., Ltd. en el túnel del cable de Chaloemphrakriat RAMA IX (Srinakarin a la sección de On-tuerca).
La nueva red de túneles de cable aumentará la capacidad de distribución de energía del sistema MEA, al tiempo que establecerá la estabilidad de la red y reducirá los riesgos físicos asociados a las infames líneas de transmisión eléctrica de Bangkok que están sujetas a accidentes físicos e incidentes causados ​​por tormentas o tormentas en varias temporadas .
Los M46 y M47 MTBM Pipe Jacking Systems que trabajan en el proyecto de túnel de cable MRT Green Line (Norte) de 8,696 m de longitud de ITD se lanzaron respectivamente en febrero y mayo de 2016 y cuentan con cortadores de tierra blandos con una configuración abierta adaptada a las condiciones geológicas de Bangkok . Están diseñados para manejar tubos estándar de hormigón estándar de 1500 mm i.d., 3000 mm de largo y son capaces de excavar accionamientos de túneles de hasta 350 m de longitud con la ayuda de estaciones intermedias de elevación. Hasta la fecha estos MTBMs han estado promediando 206m por mes, y con 6.856m (79 por ciento) de las obras de túnel ahora completan en el proyecto, el progreso es actualmente un impresionante 40 por ciento de anticipación.
El volumen de suministro de TERRATEC incluye los escudos MTBM, las estaciones principales de elevación, las estaciones intermedias de elevación, los sistemas de transporte y lubricación de lodos, los sistemas de guía digital y las salas de control en la superficie.
En el túnel de cable RAMA IX de Chaloemphrakriat (sección de Srinakarin a On-tuerca), dos MTBMs DN1800 + Slurry (M41 y M49) comenzaron a perforar en agosto y octubre de 2016 respectivamente y ya están 15 por ciento más adelantados en el túnel de 6.457 m de largo, Sólo de noche (10 pm a 4 am) que trabajan en el proyecto.
Los sistemas MTBM fueron diseñados por TERRATEC en su Centro de Ingeniería en Hobart, Australia, con producción y montaje en el Centro de Producción y Servicios de Microtunnelling de la empresa TERRATEC en Nonthaburi, al norte de Bangkok. En los últimos años, la compañía ha vendido más de 20 sistemas de microtunelamiento en Tailandia, con diámetros que van de 300 mm a 1800 mm, lo que llevó al equipo directivo de TERRATEC a establecer su centro de producción y mantenimiento tailandés.

"TERRATEC es bien conocido en la industria como un fabricante líder de TBM y Raise Boring Machine y nuestros Sistemas de Microtunnelling y Pipe Jacking completan esta gama de maquinaria", dice Krittapon Jitpakdee, Director General de Terratec Tunneling en Tailandia. "El éxito probado de nuestras soluciones MTBM se refleja en el nivel de repetición de negocios que estamos presenciando, tanto en términos de pedidos de máquinas nuevas y renovadas, como también de los requisitos del Servicio de Campo. Estamos trabajando duro para cultivar este crecimiento y convertirnos en uno de los proveedores líderes en el mercado de TBM de pequeño diámetro ".
Se puede encontrar un video con los sistemas de toma de tuberías M46 y M47 MTBM de TERRATEC en el proyecto de túnel de cable de la línea verde MRT (Norte): https://www.youtube.com/watch?v=UFq0_uKyyOw
Para más información visite: www.terratec.co


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs