Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • ZITRON
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

La construcción del túnel de Karnaphuli comenzará en agosto

17/07/2017
La construcción del túnel de Karnaphuli comenzará en agosto

El túnel de 912,53 millones de euros (Tk 85.000 millones) que se encuentra bajo el río Karnaphuli en Chittagong se construirá con la asistencia financiera y técnica de China. La División de Puentes del Ministerio de Transportes y Puentes de Carretera supervisará el trabajo.
Ya se han completado las obras de base para construir el túnel y construir dos ciudades en ambas orillas del río Karnaphuli. La construcción de la infraestructura necesaria, incluyendo residencias para ingenieros chinos y empleados relacionados, casi se ha completado.
El estudio de factibilidad y el proceso de adquisición de 1.100 acres de terreno para el túnel también se han terminado.
Ya se han utilizado dos megavatios de electricidad para construir el túnel. La subestación A15-Megawatt también se instalará inminentemente para asegurar que la construcción se desarrolle sin problemas.
El túnel de 4 carriles será de 3,5 km de longitud, mientras que la carretera de acceso a ambos lados del río será de unos 6 km. El túnel conectará la carretera asiática propuesta con la carretera Bazar de Dhaka-Chittagong-Cox.
El túnel reducirá la distancia por carretera entre Chittagong y el Bazar de Cox, facilitando también el tráfico pesado con destino a la ciudad portuaria desde Dhaka. Se espera que la construcción comience el próximo mes. Haga clic en bd / 12 para el archivo de tunnelbuilder. Visite http://www.bba.gov.bd. 29/17.


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs