Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

Komatsu adquiere Joy Global para expandir su negocio minero

16/06/2017
Komatsu adquiere Joy Global para expandir su negocio minero

Joy Global Inc. pasará a llamarse Komatsu Mining Corp., la sede permanece en Milwaukee, WI
("Komatsu") ha completado la adquisición de Joy Global Inc. ("Joy Global"), líder mundial en minería de alta productividad Soluciones.
Manteniendo su sede en Milwaukee, WI, Joy Global Inc. pasará a llamarse Komatsu Mining Corp. y operará como una subsidiaria de Komatsu. La compañía seguirá promoviendo e invirtiendo en las marcas de productos P & H, Joy y Montabert. Komatsu mantiene su compromiso de prestar servicio directo a la industria minera global ya través de sus productos, servicios y tecnologías se centra en ayudar a los clientes a mejorar la productividad y la seguridad en sus operaciones en todo el mundo.
"La combinación de nuestros equipos de minería de superficie de marca Komatsu con las marcas de productos superficiales y subterráneos de P & H, Joy y Montabert nos permitirá ofrecer una gama completa de soluciones de minería para nuestros clientes", dijo Tetsuji Ohashi, Presidente y CEO de Komatsu. "Planeamos aprovechar la fuerza de nuestras culturas compartidas, incluyendo nuestra firme creencia en la seguridad en primer lugar y nuestra pasión por ofrecer soluciones innovadoras, para convertirnos en un proveedor de soluciones y servicios de minería sin precedentes".
El cierre de la transacción agrega al equipo de Komatsu más de 10.000 personas con un profundo conocimiento y experiencia en la industria minera, con lo que el total global de la compañía a más de 57.000 empleados. Con el objetivo de ofrecer un servicio ininterrumpido e inigualable y productos para sus clientes, Komatsu planea aprovechar las mejores prácticas de ambas compañías al tiempo que alinea la organización y la operación para un óptimo soporte al cliente. Komatsu Mining Corp. estará dirigido por Jeffrey Dawes, ex líder de Komatsu Latin America. Dawes y el equipo directivo estarán basados ​​en Milwaukee, WI. Tras el cierre de la transacción - valorada en aproximadamente $ 3.7 mil millones, incluyendo el endeudamiento pendiente de Joy Global - las acciones de Joy Global serán retiradas de la NYSE y ya no serán negociadas públicamente.


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs