Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

Actualizaciones en Wendlingen - línea de Ulm

26/11/2015
Avance en Steinbuehl túnel
El 06/11/2015 en el portal Todsburg el gran avance tuvo lugar del 4.847 m de largo túnel Steinbuehl. Esto se esperaba originalmente en la primavera de 2016, pero es antes de lo previsto y ahora está abierto al público.
Steinbuehl Túnel
El Steinbuehl túnel es uno de los dos túneles en los 15 km de largo sección PFA2.2 de la nueva línea de Wendlingen a Ulm. La nueva línea asciende la Jura de Suabia en esta sección. Si bien los giros y vueltas de la autopista a medida que asciende hacia el este, la línea ferroviaria reducirá directamente a través de las colinas. El mayor incremento en la altitud se llevará a cabo en el 8,8 kilometros Bossler túnel, el túnel más largo de la ruta. Las pistas se resurgir brevemente en Wiesensteig y luego cruzar el valle Fils través de dos puentes de vía única (485 my 472 m) alrededor de 85 m de altura. Posteriormente la línea continúa su ascenso en el 4,8 kilometros Steinbuehl túnel. En Widderstall cerca del municipio Merklingen, la pista sale del túnel y alcanza su altitud máxima de 746 m sobre el nivel del mar. Con gradientes que van desde 1,7% a 2,5%, esta subida ve las dos pistas corren unos 30 m de distancia.
Bossler Túnel
El 04/11/2015 la tuneladora EPB Kate (diámetro 11,39 m, peso 2.480 t, longitud de 110 m, 4.560 KW) avanzó 3 km al este. El tubo de 8.822 m del túnel Bossler, se encuentra en la última sección de Ulm-Stuttgart antes del túnel de acceso en Umpfental en Gruibingen, que forma parte de la sección PFA2.2.
Filder Túnel
El 11/12/2015 la tuneladora multimodo, llamada Suse (de pie durante un acrónimo de "Stuttgart-Ulm schneller erreicht", que significa llegar a Stuttgart y Ulm más rápido) completó su primera unidad, llegando a 4.079 m del total 9.468 m de la parte Este de el túnel Filder (sección PFA1.2) entre Filderstadt y Stuttgart-Hoffeld Portal, y también instalado 1.967 anillos (6 segmentos y llaves).
La tuneladora, que es de 120 m de longitud, con un diámetro escudo 10,82 m, es convertible - en la sección superior del túnel Filder se trata de un modo cerrado trabaja con un transportador de tornillo, mientras que la sección inferior implica modo abierto con descarga cinta transportadora. La tuneladora impulsará el túnel en las etapas individuales. La sección central en la zona de transición geológica será excavado en paralelo por medio de aflojar usando voladura y excavadoras.
La tuneladora se ocupará de una altitud de 155 metros y una pendiente de hasta el 2,5%.
La tuneladora entonces será desmantelado y que comenzará el tubo hacia el oeste en la próxima primavera 2016.
Para más información sobre el proyecto, http://www.bahnprojekt-stuttgart-ulm.de/. 48/15.


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs