Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

News

4ª conferencia de túneles árabes

07/11/2016
4ª conferencia de túneles árabes

El 20º Foro de Ingeniería del Golfo en colaboración con la 4ª Conferencia Árabe de Túneles se celebrará en Dubai del 21 al 22 de febrero de 2017 en el Ritz Carlton-DIFC. Dubai

La rápida industrialización, el crecimiento demográfico, la urbanización son las fuerzas impulsoras de las demandas de diseño y construcción en el CCG. Estas fuerzas han empujado a las partes interesadas a discutir estrategias para satisfacer las crecientes demandas y apoyar el crecimiento económico continuo. Más de 700 participantes del gobierno, municipalidades, consultores, contratistas y proveedores se reunirán de nuevo en Dubai del 21 al 22 de febrero de 2017 para la 4ª Conferencia Árabe de Túneles (ATC).

La infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos sigue siendo la más avanzada en la región del CCG con un sistema de transporte bien integrado y el montaje de estructuras icónicas. Tras el anuncio de la Expo de Dubai 2020, el emirato es una ola de oportunidades con el gobierno dejando de lado un presupuesto de 17.000 millones de dirhams para el desarrollo de la infraestructura hasta 2020. Los proyectos de metro ligero y de metro están siendo emprendidos en casi todos los países del CCG; Anunció este mes que Qatar Rail ha completado todo el trabajo de túnel en el proyecto de metro de Doha. El municipio de Dubai actualmente está licitando la red de aguas pluviales de túnel profundo de Jebel Ali. El municipio de Dubai también anunció que el proyecto del sistema de alcantarillado del túnel de 70km de profundidad comenzará y en cinco años, esto se completará, lo que también cubrirá las demandas del emirato durante los próximos 50 años.

Esta conferencia anual cuenta con el apoyo de la International Tunneling and Underground Space Association (ITA) y Gulf Engineering Union. ITA es una de las asociaciones más grandes e influyentes en el campo del túnel, que comprende de 73 naciones miembros incluyendo los Emiratos Árabes Unidos y 300 miembros corporativos. La Gulf Engineering Union, fundada en 1997 por organismos de ingeniería de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, Omán, Qatar y Kuwait, también ha extendido su apoyo a esta conferencia.

ÉL. Eng. Dawoud Al Hajri, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de los Emiratos Árabes Unidos, dijo: "El ATC 2017 es una reunión clave de profesionales de la ingeniería que están trabajando en el sector espacial subterráneo o túnel". Comentó además que se calcula que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. La falta de nuevo espacio urbano significa que la infraestructura debe ser planeada bajo tierra y el uso del subsuelo necesita ser cuidadosamente y coherentemente diseñado con sostenibilidad. Es imprescindible que crezcamos profesional y personalmente aprendiendo de los problemas que otros han enfrentado. Por lo tanto, este año tendremos sesiones de enfoque sobre sostenibilidad, impacto ambiental, tecnología y uso efectivo del espacio subterráneo.


La conferencia abordará desafíos y oportunidades en el avance del espacio subterráneo y conectará a expertos internacionales y socios en la industria para crear soluciones sostenibles y oportunidades de negocios. Para los estudiantes un foro dedicado también se llevará a cabo, dando la oportunidad a los jóvenes talentos para interactuar, la red y aprender de los expertos de la industria.

Para obtener más información, visite el sitio web en www.atcita.com.


subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs