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Venezuela

Venezuela, Estados de Aragua y Miranda - ve/19

Ferrocarril

El instituto autónomo de ferrocarriles del estado de Venezuela IAFE y la embajada italiana han firmado en enero una carta de intención para la construcción del tramo de ferrocarril de 70 kilómetros de longitud La Encrucijada-Charallave, el último tramo de la conexión entre Caracas y Puerto Cabello. El trazado se encuentra en fase de optimización y actualmente prevé 18 túneles con una longitud total de unos 25 kilómetros. La carta de intención sienta las bases para la adjudicación del contrato a un consorcio de constructores formado en teoría por Ghella, Astaldi e Impregilo, que actualmente construyen el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada. Haga clic aquí. 08/08



Venezuela, Región de Los Llanos - ve/18

Ferrocarril

Astaldi, en UTE con Impregilo y Ghella, realizará dos nuevas líneas ferroviarias en Venezuela, por un valor total de 2.200 millones de dólares. Las dos nuevas líneas ferroviarias son San Juan de los Morros-Dos Caminos-Calabozo-San Fernando de Apure (252 km) y Chaguaramas-Las Mercedes-Cabruta (201 km). Los trabajos forman parte de acuerdos intergubernamentales entre Italia y Venezuela.

La UTE, en la que cada miembro posee el 33,33%, ejecutará las obras de las dos líneas de ferrocarril en un plazo de 76 meses. El inicio está previsto para el segundo trimestre de 2006, inmediatamente después de la firma de los contratos.

El proyecto, que pretende fomentar el desarrollo de las áreas central y sur de Venezuela, necesita la construcción de 453 km de nuevas líneas ferroviarias, 15 km de los cuales en túnel y 12 km de puentes y viaductos. El proyecto también incluye la redacción de proyecto e instalación de la superestructura, 13 estaciones, tres centros logísticos y un taller de mantenimiento. Además del valor de las obras de las líneas, habrá también 1.000 millones de dólares en opciones para la redacción de proyecto, el suministro y el montaje de los sistemas ferroviarios (señales, control, telecomunicaciones, electrificación y material rodante). Conéctese a www.astaldi.com, www.impregilo.it, www.ghellagroup.com y a www.infraestructura.gov.ve 16/06.



La UTE formada por Astaldi, Ghella e Impregilo ha firmado sus dos contratos por un valor de 2.200 millones de dólares US con el Instituto Autónomo de los Ferrocarriles del Estado (IAFE). La firma de los contratos sigue los acuerdos intergubernamentales concluidos en abril entre Italia y Venezuela. Dichos contratos corresponden a la construcción de las nuevas líneas ferroviarias San Juan de los Morros-San Fernando de Apure (252 km) y Chaguaramas-Cabruta (201 km). Los 453 kilómetros de nueva línea incluyen 15 km de túneles y 12 km de puentes y viaductos. Conéctese a www.astaldi.com, www.impregilo.it, www.ghellagroup.com y a www.infraestructura.gov.ve 25/06



GEI, un consorcio formado por Astaldi, Ghella e Impregilo, será responsable de la construcción de la línea ferroviaria de 251 km entre San Juan de los Morros y San Fernando de Apure, de los cuales 41 km en montaña y 210 km en llanura. La línea totaliza un costo de 1.600 millones de dólares US. El contrato ha sido firmado y se han iniciado los trabajos preparatorios. Es un contrato de proyecto y obra. Actualmente, el proyecto está en fase de diseño de forma que muchos de los aspectos técnicos tendrán que ser definidos más adelante, una vez que el proyecto esté finalizado. Desde el punto de vista operacional, la planificación y organización del proyecto están en curso y próximamente los tajos serán preparados y movilizados.

Esta línea ha sido dividida en lotes y su construcción será ejecutada por las constructoras que licitaron juntas dentro del consorcio GEI. Según el proyecto preliminar, diez túneles únicos serán construidos. Suman 16 km. La sección transversal es de 90 m². No hay ninguna otra estructura subterránea (estaciones, pozos, etc.). La geología consiste en roca metamórfica (micaesquistos). Ghella construirá el túnel de San Juan, de 6,3 km, del p.k. 2+300 al p.k. 8+600, que forma parte del subtramo D1-G que discurre del p.k. 0+000 al p.k. 11+611, que construirá completamente Ghella. Los otros túneles de la línea forman parte de los subtramos adjudicados a Impregilo y Astaldi (véase la lista de los túneles aquí y la división en lotes aquí). Conéctese a www.ghellagroup.com, www.astaldi.com y a www.impregilo.it

El método constructivo previsto consiste en utilizar martillos hidráulicos donde sea posible (excavadoras FIAT Kobelco y martillos Krupp e Indeco) y el método de voladuras con jumbos de perforación Atlas Copco, cargadoras Cat y FIAT Kobelco, y camiones Astra. Habrá seis frentes de excavación. Conéctese a www.fiatkobelco.com, www.indeco-breakers.com, www.atlascopco.com, www.cat.com y a www.astraspa.com

En cuanto al revestimiento, se utilizarán bulones Swellex, tres bombas de hormigón CIFA y tres bombas de hormigón Scamac. La gunita se reforzará con fibras de Maccaferri. Conéctese a www.swellex.com, www.cifa.com, www.scamac.com y a www.maccaferri.com

Para el desescombro, 12 cargadoras Cat 966, cargadoras FIAT Kobelco y 24 camiones Astra se emplearán además de elevadoras telescópicos Dieci. Conéctese a www.dieci.com 48/06.



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