Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Estados Unidos

Estados Unidos, Georgia - us/95

Alcantarillado

El Condado de Cobb adjudicó el 11 de marzo de 2008 un contrato de 305 millones de dólares americanos a J.F. Shea y a Traylor para la construcción del túnel de South Cobb, con una longitud de 8,8 kilómetros y diámetro de 8,2 metros, para el drenaje de unos 40% del Cobb. La profundidad media del túnel es de 76 metros y se dirige hacia el sur por la base rocosa desde la frontera con el condado de Douglas y luego hacia el este para llegar a la planta de tratamiento del río Chattahoochee, cerca de I-20. El contrato comprende también otros cuatro túneles más pequeños, con longitud total de 1,6 kilómetros y diámetros de 1,8 a 3 metros. El contrato comprende opciones potenciales por un valor de 10 millones de dólares que se podrían recortar si fuera necesario. El túnel profundo costará 38 millones de dólares más que las estimaciones de la primavera pasada y 105 millones de dólares más que las estimaciones de octubre de 2006. Los precios de los materiales de construcción subieron el año pasado más de lo esperado. Visite www.jfshea.com y www.traylor.com

Un acuerdo suplementario al contrato original de Jordan, Jones & Goulding, la compañía que realizó el diseño del proyecto de túnel, ha sido aprobado por una cantidad de máximo 7,5 millones de dólares para estudios de ingeniería (revisión de entregas, cartografía geológica, etc). Visite www.jjg.com.

El túnel evita la sustitución de 26 kilómetros de antiguas líneas de alcantarillado y de dos estaciones de bombeo. Será el segundo túnel de Cobb, que abrió en el 2004 un túnel de 15,3 kilómetros de longitud en East Cobb. Las obras empezarán en verano, para acabar en el 2014. Haga clic us/95 para más detalles. 12/08.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs