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Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos, Dubai - ae/19

Aeropuerto

Lane Construction Corporation (60%), filial estadounidense del Grupo Salini Impregilo, con la Corporación de Transporte Nacional de Sharjah (40%) ha obtenido contratos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) relacionados con el Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional Al Maktoum Dubai. El valor del proyecto es de EUR117.5 millones (USD125 millones). El proyecto implica nuevas instalaciones terminales, concursos, pistas, carreteras y túneles. Una vez completado, se espera que el aeropuerto ampliado albergue a más de 220 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el mayor en términos de tamaño y capacidad de pasajeros en 2050. Visite http: //www.salini-impregilo.com.50/16.



Emiratos Árabes Unidos, Dubai - ae/18

Alcantarilla

Ayuntamiento de Dubai ha adjudicado a Parsons Overseas Ltd (EE.UU.) el contrato de consultoría y supervisión de la EUR3.01 mil millones (AED 12,5 mil millones) del proyecto estratégico de Dubai alcantarillado túnel. El contrato incluye estudios de viabilidad, diseño preliminar, preparación de la oferta y de apoyo, seguido de la gestión de proyectos de diseño detallado y la supervisión de la construcción una vez que se designe el contratista principal. El principal contrato de construcción se licitará en los próximos 12 meses. Sin embargo, el alcance y el número de paquetes no estarán claros hasta después de Parsons termina sus primeros diseños.
El proyecto incluye la construcción de dos túneles de aguas residuales y alcantarillas profundas conexión asociados. La longitud total combinado de los túneles será de 75 km, alcanzando profundidades de hasta 90 metros y con el apoyo de 135 km de alcantarillas de enlace y estaciones de bombeo principales. Visita https://www.wam.ae/en/news/emirates/1395295489854.html y https://www.parsons.com. 20/16.



Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi - ae/17

Metro Ligero

Fecha de cierre: 13.04.2009 (Licitación Cerrada)

Convocatoria de manifestaciones de interés adjuntando propuestas, con fecha límite del 13 de Abril de 2009, para los servicios de consultoría, diseño, estudio de viabilidad y estudios preliminares en la preparación de los documentos de licitación, adjudicación y formalización de los contratos de construcción para el Estudio del Metro Ligero de Abu Dhabi. Contacte con el Departamento de Transporte www.transportabudhabi.ae, o descárguese el fichero en .pdf de 160 páginas del plan de desarrollo en www.upc.gov.ae. Los consultores para este Plan de Transporte en Superficie son Mott MacDonald www.mottmac.com y Steer Davies Gleave www.steerdaviesgleave.com 09/09



Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi - ae/16

Alcantarillado

La compañía Zueblin Australia de Perth ha sido adjudicataria de dos contratos importantes, por valor de 365 millones de euros, como parte del proyecto STEP, por parte de la Compañía de Servicios de Alcantarillado de Abu Dhabi. El contrato 1 es para el Enlace de la Red de Alcantarillado de 35,7 km de longitud, con diámetros que van desde 200 mm a 2,8 m y 247 pozos de 8-20 m de profundidad. El contrato 2, consiste en una red de alcantarillado de 15,4 km de longitud con 95 pozos de hasta 26 m de profundidad. La duración del contrato es de 39 meses. Para conocer la historia completa y la descripción de este proyecto, visite el archivo ae/16 en tunnelbuilder, y para obtener información sobre el perfil de la empresa visite www.zueblin-international.com. Para más información contacte con Erhan Oguz o Stefan Nalbach en Perth, teléfono: +61 (0)893259399, correo electrónico: erhan.oguz@zueblin-international.com. 04/12.



La Compañía de Servicios de Alcantarillado de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sewerage Services Company - ADSSC) como filial de la Autoridad del Agua y de la Electricidad de Abu Dhabi (Abu Dhabi Water and Electricity Authority - ADWEA) está implementando el Programa Estrategico de Promoción de los Túneles (Strategic Tunnel Enhancement Programme - STEP) durante los siguientes seis años para construir un túnel que responda a las necesidades inmediatas y a corto y largo plazo de transporte de aguas usadas y pluviales en Abu Dhabi. El diseño general del proyecto STEP comprende dos grandes estaciones de bombeo en Al Mafraq y Zakher situadas a 70 metros de la superficie y diseñadas para bombear 30 metros cúbicos por segundo (1,6 millones metros cúbicos por día) y 40 kilómetros de túnel de 5,5 metros de diámetro a una profundidad de hasta 40 metros con 30 kilómetros de túneles de conexión a una profundidad de hasta 3 metros. Habrá por lo menos seis contratos complementarios de proyecto y obra con los primeros documentos a entregar en octubre. CH2M Hill es el gerente del programa. El proyecto se licitará según un procedimiento de construcción, propiedad, operación y transferencia (BOOT). Visite www.ch2m.com. 32-33/08



Drake & Scull Water and Power LLC (DSWP), ha conseguido un contrato por valor de 99,09 millones de euros, para el Programa de Mejora Estratégica del Túnel (STEP), de la estación de bombeo de Abu Dhabi. Desarrollado por la Compañía de Servicios de Saneamiento de Abu Dhabi (ADSSC), STEP será uno de los túneles de aguas residuales impulsadas por gravedad más largo del mundo. Dicho túnel ha sido diseñado para reducir la presión sobre el actual sistema de alcantarillado y para ampliar su capacidad en el futuro. El túnel de la estación de bombeo, se ubicará en la terminación del nuevo túnel de alcantarillado profundo, en el área de Al Wathba. La construcción se ejecutará en colaboración con la constructora Norberto Odebrecht. Visite www.drakescull.com/PJSC/MediaCorporateNews.aspx?News_ID=355#NEWS_DETAIL y http://en.adssc.ae/SitePages/Home.aspx. 21/12.



Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi - ae/15

Autopista

El proyecto de carretera a través de Abu Dhabi, por valor de 965 millones de euros, que incluye el túnel de Salam de 3,1 km de longitud, debe estar terminado a finales de este año, según lo acordado con Samsung Construction. Para obtener toda la información de este proyecto, visite el archivo ae/15  en tunnelbuilder y entre en www.emiratestenders.com. 15/11.



El proyecto de carretera a través de Abu Dhabi, por valor de 965 millones de euros, que incluye el túnel de Salam de 3,1 km de longitud, debe estar terminado a finales de este año, según lo acordado con Samsung Construction. Para obtener toda la información de este proyecto, visite el archivo ae/15 en tunnelbuilder y entre en www.emiratestenders.com. 15/11.



Las obras previas de construcción de un desvío de tráfico han empezado en la entrada de Abu Dhabi para dar comienzo a una obra de tres años de ejecución del túnel de 3,1 kilómetros de longitud de Al Salam, que será el túnel de carretera más largo del Oriente Medio. El contrato se ha adjudicado a una UTE entre la empresa surcoreana Samsung Engineering y la empresa Saif Bin Darwish, con sede en Abu Dhabi. El túnel se construirá a una profundidad de 15 metros bajo la calle Al Salam, entre la entrada de noreste de Abu Dhabi y las cercanías de Port Zayed y de otras zonas de costa en la parte sur de la ciudad. El ancho de la estructura del túnel es de 45 m, el ancho de la calzada en cada sentido (cuatro carriles, arcenes y aceras) es de 20,6 metros y la altura entre la superficie de la calzada y el techo es de unos 6 m. Se espera que el túnel desvíe un volumen significativo de tráfico del centro congestionado de la ciudad. El túnel tendrá los sistemas de seguridad y gestión más modernos. El sistema coordinará la ventilación, la detección y extinción de incendios, el alumbrado, la comunicación al público, la gestión medioambiental, el suministro eléctrico, las comunicaciones de emergencia, las transmisiones por radio, la seguridad y seguimiento, el control y detección de tráfico y la información al usuario. La seguridad y la gestión del túnel se seguirán por el personal de los dos portales. Las conexiones por fibra óptica con el centro de control de tráfico del ayuntamiento de Abu Dhabi permitirán la gestión de las operaciones en caso de emergencia o de fallo del sistema de comunicación en el edificio de control. Se espera que la ejecución del túnel acabe en el 2011. Vea las imágenes virtuales del proyecto aquí. Visite www.samsungengineering.co.kr/eng/main.jsp o www.secc.co.kr/e_secc/index.asp.

El cliente, el ayuntamiento de Abu Dhabi, ha reservado 3.000 millones dirhams para el proyecto, que comprende también la construcción de un paso superior de 500 m para conectar la ciudad con la isla de 900 hectáreas de Al Reem, situada a unos 500 metros de la costa, que conoce un intenso proceso de desarrollo y tendrá una población de 200.000 dentro de cinco años. El túnel de Al Salam entre el cruce de la carretera Al Mina y el cruce de la calle Al Falah será el más largo de los cuatro túneles del proyecto con una longitud total de 13,7 kilómetros, con un coste de 4.600 millones dirhams, que empezó en noviembre de 2007 y se ejecutará en tres fases. El segundo túnel en longitud, de 1,5 kilómetros, está en fase de ejecución. El túnel discurre entre los cruces de la isla Al Reem y Sea Palace y tendrá también un tráfico continuo. Otros dos túneles se construirán en Khalifa Park.

En enero, Abu Dhabi anunció un importante plan general de desarrollo de un sistema de transporte muy avanzado, dentro del plan de desarrollo a largo plazo, que también supone la expansión de la misma ciudad. El plan comprende la ejecución de más de 20 túneles en la capital y la parte nueva de la ciudad, donde se encontrarán las oficinas del gobierno, otro centro urbano, viviendas, centros comerciales y otras instalaciones. 32-33/08



Emiratos Árabes Unidos, Dubai - ae/14

Masa de Tránsito

Fecha de cierre: 30.08.2009 (Licitación Cerrada)

El Departamento de Transporte de Abu Dhabi ha invitado a licitar, con fecha límite del 30 de Agosto de 2009, para llevar a cabo desde empresas de consultoría, un estudio de viabilidad durante 18 meses, para la propuesta del proyecto del Tren Ligero de Transporte (LRT) de 340 km de longitud. El Departamento de Transporte de la ciudad y la empresa seleccionada revisarán el plan de estudio para evaluar su viabilidad financiera, el diseño inicial de la red y las estaciones, el tamaño de los vehículos y demás especificaciones técnicas. El proyecto LRT es parte del "Plan Maestro de Transporte 2030" de la ciudad, para construir una red ferroviaria que conectará zonas de la ciudad entre sí, la ciudad de Dubai, Al Ain, la Región Occidental y Arabia Saudí. El plan también incluye una línea de ferrocarril de alta velocidad de 580 km y un sistema de metro de 130 km de longitud. Se espera que este proyecto finalice en 2014. Los documentos de licitación pueden ser recogidos en el DOT, Abu Dhabi, desde el 28 de Julio de 2009 hasta el 05 de Agosto de 2009. Para más información contacte con tender@dot.abudhabi.ae. Visite www.dot.abudhabi.ae/?sel_page=340&lang=en&id=37. 32/09



La oficina de Singapur de Geoconsult recibió un contrato de supervisión de las obras subterráneas del metro de Dubai de parte del consorcio Dubai Rapid Link, cuyos miembros incluyen las empresas japonesas Obayashi y Kajima, la turca Yapi Merkezi y Capita Symonds de Reino Unido. Atkins ha sido nombrado consejero. Conéctese a www.geoconsult.at y a www.atkins.com

La primera fase del proyecto de metro será la línea roja de 52,1 km entre Rashidiya y la zona industrial de Jebel Ali. La segunda fase (17,6 km) irá del aeropuerto al centro ciudad, de cada lado del arroyo. Habrá más de 11 km de túneles a excavar con TBM en las dos líneas, y la mayor parte de las obras subterráneas se ejecutarán bajo el arroyo y entre Union Square y Rashidiya. 12/06



La UTE Japanese-Turkish Metro (JTMJV) ha designado a Atkins como director del programa de diseño y redactor del proyecto para su contrato de proyecto y obra de la primera fase del metro de Dubai. La UTE, formada por Obayashi, Kajima y Yapi Merkezi, constituye con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) el consorcio Dubai Rapid Link (DuRL). La UTE contrató a Atkins como consultor líder para todas las obras que componen la fase 1 de la línea roja, que incluye 26 estaciones (cuatro de ellas subterráneas), 53 km de viaducto y túneles y todas las infraestructuras y obras de construcción asociadas. La línea roja corresponde a la primera fase del proyecto de metro de Dubai, de 15.500 millones de dirhams y su conclusión está prevista para septiembre de 2009. Conéctese a www.atkinsglobal.com 28/06



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