Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • ZITRON
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Taiwan

Taiwan, Taipei - tw/13

Transporte Urbano

El contrato CG590C para el tramo este de la línea verde de Xindian-Songshan, por un importe de 220 millones de dólares US, fue firmado por Da Cin Construction el 29 de marzo de 2006. Este tramo de 3,02 km, cuya finalización está programada para octubre de 2012, incluye dos estaciones subterráneas (Nanjing Sanmin y Songshan), una galería transversal, un pozo de trabajo de área de maniobras y tres tramos a construir con escudo tunelador. La extremidad oeste de la actuación empieza a la estación Taipei Stadium a la intersección de la carretera Nanjing East y de la carretera Beining y se termina al este por el pozo de trabajo del área de maniobras de la estación Songshan al oeste de la intersección de la carretera Bade y de la calle Yucheng.

Los diámetros externos e internos del túnel son de 6,1 m y 5,6 m respectivamente. La profundidad del túnel está comprendida entre 15,7 m y 28,1 m. La mayor parte del trazado del túnel se desarrolla en capas de arcilla limosa de leve a mediana dureza. La altura del nivel freático es de alrededor de 2 m. Se utilizarán tres escudos EPB que colocarán los anillos de revestimiento compuestos de seis dovelas (tipo K:1 dovela, tipo B: 2, tipo A: 3) y un tren de desescombro para evacuar las tierras excavadas.

El pozo de trabajo del área de maniobras es una estructura en pantallas con dimensiones de 42,7 m x 19,1 m x 22,2 m (longitud x anchura x profundidad). La dimensión de la estación Nanjing Sanmin es de 234 m x 36,7 m x 20,2 m (l x a x p). La dimensión de la estación Nanjing Songshan es de 390 m x 23,6 m x 21,2 m (l x a x p). Plazo de ejecución: abril de 2009 a agosto de 2010. La fecha de conclusión de las demás estructuras subterráneas es enero de 2011.

La línea Songshan conectará las líneas Nangang, Danshui, Xinzhuang y Muzha. Empezará al oeste de la estación Ximen en la línea Nangang. La longitud total de esta línea es del orden de 8,5 km aproximadamente con ocho estaciones subterráneas. Cuando la línea esté terminada en 2013, el viaje entre la estación Songshan y la estación Ximen no necesitará más que 15 minutos. Conéctese a www.dorts.gov.tw/welcome.htm 27/06.



Singapore Technologies Engineering (ST Engineering) ha anunciado que su filial de electronica, Singapore Technologies Electronics (ST Electronics), ha conseguido un contrato de unos 36 millones de dólares taiwaneses de Marubeni para las líneas Songshan y Xinyi de transferencia rápida de masa (MRT) en Taipei. ST Electronics diseñará, suministrará, instalará y pondrá en servicio el sistema de comunicaciones MRT y el sistema de comunicación ferroviaria para las dos líneas. El nuevo sistema de comunicaciones se integrará en el existente en las líneas Rojo/Verde dentro del centro de control de operaciones (OCC). Estos sistemas modernos facilitarán un modo de transporte eficaz y seguro en la ciudad de Taipei. ST Electronics empezará los trabajos en la línea de 6,4 kilómetros Xinyi con sus seis estaciones subterráneas y en la línea de 8,5 kilómetros Songshan con ocho estaciones subterráneas, en el primer cuarto de 2008. La finalización está programada para el 2012 y 2013, respectivamente. El contrato es el tercero que ST Electronics ha ganado de Marubeni en los últimos años. Otros contratos recientes son el diseño y la instalación de los sistemas electrónicos para el aeropuerto de Taiwan y para la línea Marmaray de Turquía. Visite www.stee.stengg.com o www.stengg.com y www.marubeni.com 50-51/07.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs