Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

España

España, País Vasco - es/100

Ferrocarril de Alta Velocidad

ADIF ha adjudicado el tramo Durango-Amorebieta/Etxano, de 4,6 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián a la UTE formada por Vías y Construcciones (75%) y Nortúnel (25%), que llevarán a cabo las obras con un presupuesto de 70 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en treinta meses. Como elementos singulares destacan la construcción de los túneles de San Andrés (703 metros), Urzelai (661 m), Olabarrie I y II (481 y 409 metros respectivamente) y, entre estos dos últimos, el túnel artificial de Olabarrie, de 172 metros de longitud. La sección libre de los túneles es de 100 metros cuadrados para el de San Andrés, 95 metros cuadrados en el caso de Urzelai y 85 metros cuadrados para los túneles de Olabarrie. Visite www.vias.es y www.nortunel.com 44/07.
Las obras del tramo Amorebieta/Etxano-Amorebieta/Etxano, de 5,03 kilómetros de longitud, se han adjudicado a la UTE formada por Construcciones y Promociones Balzola, Construcciones Moyua, y AZVI, por un importe de 68 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses. Las obras incluyen los túneles de Arteako (330 metros) y de Orranpe (505 metros), y los túneles artificiales de Erribaso y de Arizbakarra, de 330 y 385 metros de longitud, respectivamente. Visite www.balzola.com, www.moyua.com y www.azvi.es 44/07.
Las obras del tramo Amorebieta/Etxano-Lemoa se han adjudicado a la UTE formada por Urazca Construcciones y Corsán Corviam, por un importe de 45 millones de euros. Este contrato cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses. El tramo, de una longitud total de 3,45 kilómetros, incluye los túneles de Ganzelai, San Román y Marrageruena, de 1.365, 725 y 326 metros de longitud, respectivamente. Visite www.urazca.com y www.corsan-corviam.es 44/07.
La construcción del tramo Lemoa-Galdakao se adjudicó a un consorcio liderado por Construcciones Ortiz por 69 millones de euros. Este tramo con una longitud de 5,4 kilómetros comprende el túnel perforado de Galdakao, con una longitud de 1.827 metros y el túnel a cielo abierto de Galdakao, con una longitud de 230 metros, los dos con una sección de 85 metros cuadrados. Visite www.grupoortiz.com 44/07.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs