Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • ZITRON
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Arabia Saudita

Arabia Saudita, La Meca - sa/14

Metro


Isolux Corsan, en consorcio con la compania turca Kolin Insaat Turizm Sanayi ve Ticaret A.S y la saudi Haif Company, ha resultado seleccionada para el proyecto de construcción de las líneas B y C del metro de La Meca. Presupuesto global de 2.300 millones de euros. El cliente, Metro de la Meca, ha iniciado la fase de negociación con el consorcio y se espera la firma del contrato en los próximos meses.

La 11,9 km sección de la línea B objeto del contrato supondrá la construcción de 3 estaciones. El tramo de la línea C, con 13 km, comprenderá la ejecución de 6 estaciones, incluida la realización de dos grandes intercambiadores.

Los principales elementos del alcance del contrato son las estaciones e intercambiadores con su obra civil, rampas de acceso, grandes cubiertas y marquesinas, y los túneles. Los túneles están divididos en las diferentes secciones siguiendo diferentes métodos de construcción: 19.616 m de túnel en mina, 8.740 m de túnel con TBM y 4.105 m de falso túnel. El proyecto implica también la ejecución de más de 1.175 m de viaductos así como grandes pasos peatonales. Clic aqui y visita http://makkahtransit.org/. 30/15.




Arabia Saudita, Riyadh - sa/13

Metro

Los tres consorcios siguiente presentaron ofertas técnicas y financieras para un contrato llave en mano de diseño, construcción y equipamiento para la Fase 1 del metro ligero de Riyadh: Consorcio 1, liderado por Vinci Construction (Francia), con Siemens (Alemania), Almabani General Contractors (Arabia Saudí), Consolidated Contractors Company (Arabia Saudí), Aecom (USA); Consorcio 2, liderado por Bombardier (Canadá) con Al Rajhi Holding Group (Arabia Saudí), YAPI Merkezi Insaat (Turquía), Obrascon Huarte Lain (España), Al Arrab Contracting Co (Arabia Saudí), Shibh Al Jazira Contracting Co (Arabia Saudí), GS Engineering and Construction (Korea), Freyssinet Saudi Arabia (Arabia Saudí), Serco Group (UK), Mott Macdonald (UK), Parsons Brinckerhoff Arabia (Arabia Saudí); Consorcio 3, liderado por FCC Construcción SA (España) con Alstom Transport SA (Francia), Samsung C&T Corporation (Korea), Alpine (Austria), Strukton Civiel Projecten BV (Países Bajos), SETEC (Francia), Técnica Y Proyectos (España). Visite www.arriyadh.net. 24/13.



La Autoridad de Desarrollo Arriyadh (ADA) en Arabia Saudita, ha anunciado los dos consorcios internacionales ganadores que se encargarán de supervisar el diseño y la construcción de la nueva red de metro de Riyadh. La red de metro cuenta con seis líneas con una longitud total de aproximadamente 176 kilómetros y trenes sin conductor.
Riyadh Metro Transit Consultants, una joint venture entre la estadounidense Parsons y las francesas Egis y Systra, ha sido galardonada con el primer proyecto y el contrato de gestión de la construcción.
CRFM será responsable de la gestión de las líneas de metro 1, 2 y 3. Estas líneas serán diseñadas y construidas por el consorcio BACS y Arriyadh New Mobility group. El valor del contrato es de 420 millones de euros.
Riyadh Advanced Metro Project Execution and Delivery (RAMPED), una empresa conjunta entre Louis Berger y Hill International, fue galardonada con el segundo contrato de gestión de las líneas de metro 4, 5 y 6. Estas líneas serán diseñados y construidas por el consorcio FAST. El valor del contrato es de 199 millones de euros. Visite http://riyadhmetro.com  y www.arriyadh.com/eng/ada/. 37/13.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs