Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • ZITRON
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Qatar

Qatar, Doha - qt/14

Alcantarilla

La Autoridad de Obras Públicas de Qatar ha adjudicado dos contratos para el diseño y la construcción de dos túneles de alcantarillado en Doha a Bouygues Travaux Publics (una filial de Bouygues Construction), en asociación con un contratista local UrbaCon Trading & Contracting. Los dos contratos son un valor aproximado de 550 millones de €.
La sección norte (MTS01) será de 16 km de largo y 3 m de ancho. La sección sur (MTS03) será de 14 km de largo y 4,5 m de ancho. Fin de la obra está prevista para el 2019. Estos contratos forman parte del proyecto estratégico para los servicios de recolección de aguas residuales, de bombeo y tratamiento en el sur de Doha, conocida como "IDRIS" (Estrategia de Implementación Interna de Doha Resewerage). Visita http://www.ashghal.gov.qa/ y http://www.bouygues-construction.com. 41/15.



Qatar, Doha - qt/13

Metro

La Joint Venture liderada por Impregilo SpA (Italia), junto con SK Engineering & Construction Co Ltd (Korea) y Galfar AI Misnad Engineering & Contracting W.L.L. (Oman), ha conseguido un contrato por valor de 1,73 billones de euros, para el diseño y construcción del paquete 1 de la Línea Roja del Metro Norte, del Metro de Doha. Se invertirán 630 millones de euros en la fase de diseño, con 1,1 billones de euros presupuestados para las obras preparatorios, sistemas electromecánicos y obras arquitectónicas. Licitación nº RTC/038/2012.
La Joint Venture QDVC (51% Qatari Diar Real Estate Investment Company y 49% Vinci Construction Grands Projets) - GS Engineering & Construction Corp (South Korea) - AI-Darwish Engineering W.L.L. (Qatar), ha conseguido un contrato por valor de 1,69 billones de euros, para el diseño y construcción del paquete 2 de la Línea Roja del Metro Sur. Se construirá un tramo subterráneo de 12 km de longitud entre el centro de la ciudad de Doha y el aeropuerto. Licitación nº RTC/039/2012.
La Joint Venture formada por Porr Bau GmbH (Austria) - Saudi Binladin Group Company Ltd - Hamad Bin Khalid Contracting Co. W.L.L. (Qatar), ha conseguido un contrato por valor de 1,69 billones de euros,  para el diseño y la construcción del paquete 4 de la Línea Verde del Metro de Doha. Se construirá un tramo subterráneo de 15 km de longitud, que recorre la ciudad de norte a sur. Licitación nº RTC/041/2012.
La Joint Venture formada por OHL Group (Spain), Samsung C & T (South Korea) and Qatar Building Company, ha conseguido un contrato por valor de 845,27 millones de euros, para la construcción de las estaciones de Mshaireb y Education City del Metro de Doha. Licitación nº RTC/042/2012. Visite www.qr.com.qa. 23/13.



 

El consorcio liderado por FCC, formado por Archirodon (Greece), Yuksel (Turkey) y Petroserv Ltd (Qatar), ha ganado un contrato por valor de 506 millones de euros, para construir un tramo de la Línea Roja del Metro de Doha. El plazo de ejecución es de 31 meses. El metro deberá estar finalizado en 2019. El contrato incluye la construcción de 3 estaciones elevadas (Barwa Village, Al Wakrah y Qatar Economic Zone) y un tramo de 6,97 km. El presupuesto total para el proyecto del Metro de Doha supera los 20 millones de euros. Visite http://www.fcc.es/fccweb/actualidad/CSCP088630_EN.html?iddc=CSCP088630_EN. 13/14.



La Joint Venture formada por Greece’s Aktor SA (32%), India’s Larsen &Toubro, Turkey’s Yapi Merkezi (Yapi Merkezi Insaat ve Sanayi Anonim Sirketi), STFA (Sezai Turkes Feyzi Akkaya Marine Construction) y Qatar’s Al Jaber Engineering, ha firmado un contrato por valor de 3,2 billones de euros (RTC/040/2012), para el diseño y la construcción del proyecto “Gold Line Underground” en Doha, Qatar. Gold Line atravesará Doha desde el este al oeste y contectará la parte norte del aeropuerto con Souq Waqif, Msheireb, Bin Mahmoud, Al Sadd y Al Waab. El proyecto incluye un túnel de 32 km de longitud y 6 m diámetro, revestido con aproximadamente 128.000 dovelas. Para ello se utilizarán 6 TBMs simultáneamente. El proyecto también incluye desvíos de tráfico y servicios públicos. Su duración es de 54 meses y debe estar finalizado en Agosto de 2018. Visite http://www.qr.com.qa/English/Procurement/Pages/Details.aspx?ItemID=RTC/040/2012. 24/14.



Qatar Rail ha adjudicado a la Fabricación, Suministro e instalación (MSI) y Sistemas de Mantenimiento (SM) Contrato de Ingeniería de Sistemas, el material rodante y Trackwork en la Fase 1 del metro de Doha a Mitsubishi Heavy Industries Ltd (líder) - Mitsubishi Corporation - Hitachi Ltd - Kinki Sharyo Co Ltd - Thales Canada Inc. Consorcio. El consorcio suministrará el sistema de distribución de energía, las puertas de andén, vías y obras de ventilación de túneles, y también llevará a cabo la gestión general del proyecto y la integración de sistemas. El contrato incluye servicios de mantenimiento máximo de 20 años para el sistema de metro después de su finalización. Visita http://www.mitsubishicorp.com/jp/en/pr/archive/2015/html/0000026741.html y http://www.qr.com.qa. Ref.n. RTC / 075/2013. 09/15.



Qatar, Doha - qt/12

Autopista

Fecha de cierre: 20.02.2010 (Licitación Cerrada)

La firma danesa de ingeniería COWI ha presentado un estudio de viabilidad y diseño preliminar, al departamento de planificación urbana, para el túnel submarino de 12 km de longitud que conectará el nuevo aeropuerto de Doha con Lusail y West Bay, que tendrá tres carriles en cada dirección. Para más información visite www.ashghal.gov.qa/English/Bids/Bids/Pages/Archive.aspx. 08/10.



La Autoridad de Obras Públicas de Qatar (Ashghal) ha asignado a Fluor Corporation, un contrato de 140 millones de euros para proporcionar la gestión de programas y servicios de supervisión durante la construcción del proyecto Sharq Crossing – anteriormente conocido como el Doha Bay Crossing Programme – de 3,75 billones de euros. El proyecto atravesará la Bahía de Doha e incluirá tramos de puentes interconectados con un túnel submarino para crear una nueva vía de paso bajo las aguas de la Bahía de Doha. Las obras deben finalizar en 2020, para apoyar la fase previa de la Copa del Mundo. Visite Visite www.ashghal.gov.qa y http://www.fluor.com/pages/default.aspx. 32/13.



Qatar, Doha - qt/11

Túnel

A la empresa Strabag, una subsidiaria de Züblin Internacional, le ha sido adjudicada la planificación y construcción de un túnel de 8,6 km y 10 m de profundidad de Education City en Doha. El valor del contrato es de 115 millones de euros, de los que Strabag tiene un 49% compartido. La construcción empiezó en Septiembre de 2009 y está programado que termine en Abril de 2011. Visite www.strabag.com. 42/09.



El contratista con sede en Italia Impregilo, se ha adjudicado un contrato de 100 millones de euros para el diseño y construcción del túnel de drenaje de aguas pluviales de 9,5 km, 4,5 m de diámetro, con 21 pozos de acceso en Doha. Dos tuneladoras serán utilizadas para terminar en 2016. Visite www.impregilo.it/public/impregilo/en/pressrelease_Impregilo_24oct2012.php . 45/12.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs