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Polonia

Polonia, Varsovia - pl/11

Metro

Mostostal Warszawa ha firmado un contrato de 93,4 millones de zloties con el consorcio constituido por PRG Metro y PeBeKa para construir la estación de metro Slodowiec (A20) y una vía de maniobras (B21) en la línea 1 del metro de Varsovia. El objeto de los trabajos comprende la ejecución completa de la estación Slodowiec y un tramo de interconexión detrás de ella con agujas y un mango de maniobras de 207 m de longitud (B21). Esto permitirá a los trenes dar media vuelta y no cortar el tráfico en la parada Slodowiec mientras se ejecutan las obras en los tramos restantes del prolongamiento norte de la línea 1 entre la estación y la futura terminal de Mlociny (A23). La estación de 155 metros de longitud se construirá con muros pantallas de 60 cm de espesor utilizando el método "top down". Mostostal ejecutará las tres estaciones siguientes del metro de Varsovia: Slodowiec (A20), Stare Bielany (A21) y Wawrzyszew (A22), incluyendo los túneles y las vías entre cada una. Esto representa una longitud de unos 2 km. Conéctese a www.mostostal.waw.pl 31-32/06.

Acciona Infraestructuras, en consorcio con su participada Mostostal Warszawa, ha firmado un contrato de 217,7 millones de zloties con el metro de Varsovia para la construcción de dos nuevas estaciones de metro, Stare Bielany (A21) y Wawrzyszew (A22), y dos túneles contiguos (B21 y B22). Las dos estaciones y los túneles de conexión comprenden el tramo más extenso del distrito de Bielany, que corresponde con el prolongamiento norte de la primera línea del metro de Varsovia. La línea de metro atraviesa zonas sin edificar y con una menor concentración de infraestructuras urbanas que en el centro de la capital, por lo que todo el tramo de la línea de metro se realizará con muros pantallas.

El túnel de doble vía B21, de 773 metros de largo y 9,8 metros de ancho, ha sido diseñado con una estructura reforzada de hormigón de dos naves, con una hilera de columnas en medio, que se ejecutará a cielo abierto. El túnel B22 entre las estaciones Stare Bielany y Wawrzyszew, con una dimensión interna de 4,8 x 8,85 m y una longitud de 655 m, se construirá utilizando el método "top down" con muros de contención de 60 cm. Las vías se encontrarán a profundidades comprendidas entre 4,5 y 9 metros de profundidad.

La estación Stare Bielany (A21) se compone de tres pasillos de 182,5 metros, que se construirán utilizando la técnica "roof first" (techo primero). La estación de Wawrzyszew (A22), de 149 metros de longitud, se realizará empleando el método de pantallas con apuntalamiento de acero.

La obra se ejecutará en el tiempo récord de un año y tres meses, con fecha de finalización prevista para el mes de octubre de 2007. Conéctese a www.acciona.es 31-32/06.

Un consorcio formado por PeBeKa y PRG Metro recibió un contrato de 297 millones de zloties para construir el túnel B23 en la línea 1 del metro de Varsovia entre las estaciones Wawrzyszew y Mlociny, que incluye 669 m de túnel bitubo de doble vía, a construir por el método de pantallas, y la estación subterránea Mlociny (A23), de 142 m de longitud. PeBeKa y PRG Metro también construirán el túnel B20 entre las estaciones Marymont y Slodowiec. Conéctese a www.pebeka.com.pl y a www.prgmetro.pl. Véase E-News Weekly 43/2005. Conéctese a www.metro.waw.pl 31-32/06



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