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Italia

Italia, Sicilia - it/115

Ferrocarril

Italferr adjudicó dos contratos para reconocimientos del suelo hasta una profundidad máxima de 150 metros (sondeos, perforación de pozos, etc.) con objeto de caracterizar los terrenos interesados por el diseño final del desdoblamiento del tramo ferroviario Fiumefreddo-Giampilieri. Geomerid logró un contrato de 385.000 euros para el área 1 (16,2 km) y SO.RI.GE. un contrato de 571.000 euros para el área 2 (25,5 km). Conéctese a www.geomerid.it y www.sorige.it

El trazado del proyecto prevé el desdoblamiento de la línea Messina-Siracusa en el tramo comprendido entre Fiumefreddo y Giampilieri (42.395 m), realizado en variante de la línea existente y constituido por 10 túneles naturales por una longitud total de 36.086 metros (casi el 85 % del tramo). A partir de Fiumefreddo (provincia de Catania), estos túneles serán: Calatabiano (5.687,5 m), Taormina (7.980 m), Letojanni (3.898 m), Forza D'Agrò (2.435 m), Quartarello (2.816 m), Sciglio (5.681 m), Nizza (510 m), Alì (147 m), Quali (4.199 m) y Scaletta (2.733 m).

Cuando su longitud sea superior a 2 km, los túneles serán de doble tubo con una vía por tubo. De longitud inferior, serán de tubo único con dos vías. Los túneles de vía única tendrán una sección libre interior de 41,2 m² si se utiliza un método tradicional y de 53,85 m² si se utiliza medios mecanizados. En cuanto a los túneles de doble vía, la sección será de 76,1 m². Para más informaciones sobre el proyecto, pinche aquí. Conéctese a www.italferr.it 07/06



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