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Israel

Israel, Tel Aviv-Jerusalén - il/15

Ferrocarril de Alta Velocidad

El tramo B de la línea de alta velocidad Tel Aviv-Jerusalén comprende el túnel #1 (3,5 kilómetros) denominado Akad, al norte de Latroun. Seis candidatos compiten para el contrato final. Los participantes son Shapir Civil & Marine Engineering y Alpine Mayreder, Solel Boneh Building & Infrastructure y Zueblin, Minrav y China Railway Third Group Corporation, Danya Cebus y China Railway Construction Corporation (CRCC), A. Arenson y Zschokke (Implenia) y Ashtrom y Bamtonnelstroy de Rusia. La adjudicación del contrato está programada para el tercer cuarto de 2008. Los métodos de construcción anticipados son tuneladora, Nuevo Método Austriaco en materiales blandos bajo la protección de paraguas de inyecciones o en roca dura con empleo de voladuras. Lea E-News Weekly 29/2005. 50-51/07.
Shapir Civil & Marine Engineering y Alpine Mayreder se encuentran en proceso de firma del contrato de 1.500 millones de shekel para la construcción del tramo C de la línea de alta velocidad Tel Aviv-Jerusalén, que comprende dos túneles dobles. El primer túnel del tramo C (túnel #2) se denomina Hachoresh y tiene una longitud de 2 x 1,2 kilómetros. Al principio formaba parte del tramo B pero finalmente se integró al tramo C después de unos cambios del proyecto. El segundo túnel (túnel #3) se denomina Hachamisa y tiene una longitud de 2 x 11,5 kilómetros. Se prevé la firma del contrato en el primer cuarto de 2008 y el inicio de las obras en el mes de abril. El túnel corto #2 se perforará en terreno más blando que el túnel #3. Unos 300 metros en el lado oeste de cada tubo del túnel #2 se construirán a cielo abierto. El túnel largo se excavará de oeste hacia el este probablemente con una tuneladora de roca dura de doble escudo (en 3/4 de la longitud) y de este hacia el oeste mediante el empleo de voladuras (en 1/4 de la longitud). La geología está representada por rocas duras, principalmente dolomitas. Cuanto más cerca de Jerusalén, más dura es la roca. Los túneles tendrán un diámetro de 9,2 metros. Desde la orden de comienzo, las obras durarán 44 meses. Lea E-News Weekly 29/2005. Visite www.shapir.co.il y www.alpine.at 50-51/07.



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