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Irán

Irán, Tabriz - ir/21

Metro

Según los estudios de factibilidad encomendados, tres trazados han sido seleccionados para el metro de Tabriz, cuya longitud total será de 44 km con 60 estaciones. La prioridad es la línea 1, de una longitud total de 18 km y 28 estaciones. El trazado se inicia en EI Gloi (sureste de la ciudad), pasa a través del bulevar Bahman 29, la avenida Emam Khomeini (calle principal de la ciudad), la avenida Khayyam y termina en el distrito de Lale. La primera parte de la línea está en construcción en estos momentos y la segunda parte se encuentra en redacción. A cada extremidad de la línea, se han diseñado terminales y cocheras para el mantenimiento y reparación del material móvil.

La ejecución de la línea 1 está dividida en varias fases. La primera fase se inicia en la terminal de EI Gloi y termina en Rah-no-maee. Este tramo es un falso túnel que se está ejecutando mediante muros pantalla.

La segunda fase discurre de Rah-no-maee a la plaza redonda de la Universidad de Tabriz. Este tramo comprende un puente elevado pretensado que se inicia al hotel Shahriyar, pasa encima del bulevar Bahman 29 y la entrada de la calle Vali-Asr y alcanza gradualmente la superficie frente al hospital Bahman 29 donde se encontrarán la sexta estación y el centro de control centralizado y el edificio de la sede de TURO (Tabriz Urban Railway Organization). El resto de la línea será un falso túnel hasta la plaza redonda de la Universidad de Tabriz.

La tercera fase comienza en la plaza redonda de la Universidad de Tabriz y finaliza en la avenida Khayyam. Este tramo se construirá en túnel profundo por una longitud de ocho kilómetros para evitar afecciones a la vida urbana existente, avenidas estrechas y edificios altos a lo largo de las avenidas. Los trabajos se ejecutarán con tuneladoras EPB suministradas por NFM Technologies. Los túneles serán de doble tubo, con 6,88 m de diámetro.

La cuarta fase empieza en la avenida Khayyam y termina en la terminal de Lale. Este tramo está en redacción y las alternativas optan por puente elevado y falso túnel. Pinche aquí. Conéctese con www.tabrizmetro.org 06/06.



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