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Irán

Irán, Lorestan - ir/22

Planta Hidroeléctrica

Pöyry se ha adjudicado un contrato de servicios de ingeniería de 7 millones de euros por Sepasad Engineering Co. para los servicios de ingeniería durante la implementación del proyecto de generación de energía hidroeléctrica de 450 MW de Rudbar-e-Lorestan. Pöyry había ejecutado antes los estudios técnicos del proyecto. El proyecto de presa y central hidroeléctrica de Rudbar-e-Lorestan comprende una presa de hormigón compactado con una altura de 180 metros para la creación de un embalse de una capacidad estimada de 228 millones metros cúbicos. El agua del embalse se desviará por un túnel de aducción al valle adyacente y desde allí por dobles tuberías forzadas de acero a la central hidroeléctrica de superficie en la orilla del río Alkan. El proyecto hidroeléctrico de Rudbar-e-Lorestan se construirá en la zona alta de la cuenca del río Dez en las montañas de Zagros. Visite www.poyry.com 26/07.



Irán, Tabriz - ir/21

Metro

La constructora Alamoot construirá un túnel doble de 7 km para el metro de Tabriz por cuenta de TURO (Tabriz Urban Railway Organization). Diámetro excavado de 6,8 m y diámetro interior de 6 m. Se utilizarán dos tuneladoras EPB de NFM Technologies. Revestimiento con anillos de dovelas de hormigón, con cinco dovelas de 1,4 m de ancho y una clave por anillo. La línea contará con una estación de 80 m de longitud cada 800 metros. Pinche aquí. Conéctese a www.nfm-technologies.com y www.alamoot-co.com 03/06



Según los estudios de factibilidad encomendados, tres trazados han sido seleccionados para el metro de Tabriz, cuya longitud total será de 44 km con 60 estaciones. La prioridad es la línea 1, de una longitud total de 18 km y 28 estaciones. El trazado se inicia en EI Gloi (sureste de la ciudad), pasa a través del bulevar Bahman 29, la avenida Emam Khomeini (calle principal de la ciudad), la avenida Khayyam y termina en el distrito de Lale. La primera parte de la línea está en construcción en estos momentos y la segunda parte se encuentra en redacción. A cada extremidad de la línea, se han diseñado terminales y cocheras para el mantenimiento y reparación del material móvil.

La ejecución de la línea 1 está dividida en varias fases. La primera fase se inicia en la terminal de EI Gloi y termina en Rah-no-maee. Este tramo es un falso túnel que se está ejecutando mediante muros pantalla.

La segunda fase discurre de Rah-no-maee a la plaza redonda de la Universidad de Tabriz. Este tramo comprende un puente elevado pretensado que se inicia al hotel Shahriyar, pasa encima del bulevar Bahman 29 y la entrada de la calle Vali-Asr y alcanza gradualmente la superficie frente al hospital Bahman 29 donde se encontrarán la sexta estación y el centro de control centralizado y el edificio de la sede de TURO (Tabriz Urban Railway Organization). El resto de la línea será un falso túnel hasta la plaza redonda de la Universidad de Tabriz.

La tercera fase comienza en la plaza redonda de la Universidad de Tabriz y finaliza en la avenida Khayyam. Este tramo se construirá en túnel profundo por una longitud de ocho kilómetros para evitar afecciones a la vida urbana existente, avenidas estrechas y edificios altos a lo largo de las avenidas. Los trabajos se ejecutarán con tuneladoras EPB suministradas por NFM Technologies. Los túneles serán de doble tubo, con 6,88 m de diámetro.

La cuarta fase empieza en la avenida Khayyam y termina en la terminal de Lale. Este tramo está en redacción y las alternativas optan por puente elevado y falso túnel. Pinche aquí. Conéctese con www.tabrizmetro.org 06/06.



Irán, autopista - ir/15

Provincias de Teherán y Mazandaran

Monenco Iran firmó un contrato de Servicios de Consultoría y Supervisión para la Construcción de la Autopista Tehran-Shomal (Obras Mecánicas y Eléctricas). El cliente es la empresa Tehran-Shomal Freeway.
Teherán-Shomal Freeway se encuentra en la parte norte de Irán, que conecta Teherán con las ciudades de la provincia occidental de Mazandaran. Actualmente la sección 4 está en servicio y las secciones 1, 2 y 3 están en construcción. La sección 1 comienza desde la autopista Azadegan y el intercambio de la autopista Hemmat en la parte noroeste de la ciudad de Teherán hasta Doab, Shahrestanak, provincia de Alborz. Esta sección tiene una longitud de 32 km, con 28 túneles con una longitud total de 28,4 km por ambos lados. El túnel más largo es Talun Tunnel que tiene aproximadamente 4870 m de largo. El Proyecto Teherán-Shomal Freeway Parte 1 se ocupa de realizar todas las operaciones en las áreas de electricidad y mecánica, instrumentación, telecomunicaciones, seguridad, servicios públicos (excepto obras civiles), precomisión y puesta en marcha en la carretera de Teherán Norte. Para obtener más información, visite http://monenco.com/Default.aspx?tabid=96&articleType=ArticleView&articleId=779. 20/17.



Irán, Teherán - ir/13

Metro

La línea 7 del metro de Teherán está dividida en dos lotes con longitud total aproximada de 26 kilómetros. El diámetro de excavación será de 9,14 metros, con diámetros externo e interno respectivamente de 8,85 y 8,15 metros. La traza atravesará una geología aluvional de grano fino a grueso y probablemente algo de la base de roca. El propietario del proyecto es la Compañía de Ferrocarriles Urbanos y Suburbanos de Teherán (TUSRC). El contratista general es Sepasad, que subcontrató la construcción a SELI para uno de los tramos y a Hara Institute para el otro.

SELI excavará el lote norte-sur (14 kilómetros) empleando una tuneladora dual con escudo de presión de tierras, reformada y agrandada por SELI, empleando algunos componentes de una tuneladora Lovat empleada en el metro de Turín (sobre todo cilindros hidráulicos y back-up). Los anillos de revestimiento se componen de 6+1 dovelas, con una configuración universal, espesor de 35 centímetros y longitud de 1,5 metros y el extradós se rellena de mortero de dos componentes. Same de Milán ha sido seleccionado para proveer los moldes de las dovelas. El inicio de la excavación está previsto para el mes de abril de 2009, para acabar tres años después. Hara Institute es el subcontratista del lote este-oeste (12 km). SELI proveerá la tuneladora y el back-up para este lote y será responsable del montaje de la TBM y de la ejecución de los primeros 300 metros. Visite www.tehranmetro.com, www.sepasad.com/indexEN.asp y www.selitunnel.com. 24/08.



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