Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Grecia

Grecia, Macedonia - gr/32

Autopista

El ministerio greco de obras públicas ha apuntado a Hochtief PPP Solutions y sus asociados como licitador preferido para el proyecto de autopista de peaje Maliakos-Kleidi. Hochtief posee el 35% de la empresa concesionaria, Aegean Motorway Group, y es líder del consorcio. Los otros asociados son Vinci Concessions (con el 13,75%) y las empresas grecas Elliniki Technodomiki TEB, J&P-Avax, Aegek y Athena. Conéctese a www.hochtief.com y a www.vinci.com

El proyecto corresponde a la planificación, financiación, construcción, explotación y mantenimiento de esta autopista de peaje. La construcción, para la cual Hochtief Construction es líder del consorcio con el 40%, comprende la ejecución de un nuevo tramo de autopista de 25 km, con 26 puentes y aproximadamente 2 x 11 km de túneles. El consorcio mejorará y reparará igualmente 205 kilómetros de autopista existente entre el golfo de Maliakos y Tesalónica. La concesión tiene una duración de 30 años. La construcción, cuya duración es de cuatro años y medio, costará 720 millones de euros (precio de 2005). Se espera firmar el contrato a final de año y la obra empezará inmediatamente después.

El tramo de autopista de 230 km forma parte de la carretera más importante de Grecia, entre Atenas y Tesalónica, y es un proyecto de la red transeuropea de transporte (TEN) de la UE. El volumen de inversión vendrá por parte de fondos europeos mientras que más de dos tercios del total consistirán en préstamos bancarios a largo plazo y aportaciones de capital de parte de los asociados. Los préstamos y las aportaciones de capital serán recuperados por cobro de peajes y concesiones de las áreas de servicio. 37/06.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs