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Colombia

Colombia, Antioquia - co/27

Toyo

Fecha de cierre: 24.08.2015 (Licitación Cerrada)

El plazo de licitación por la construcción, operación y mantenimiento del proyecto del túnel Sección 1 de Toyo es 24/08/2015. La sección, desde Cañasgordas, es de 18,3 km de longitud, con puentes (973 m), caminos al aire libre (4.97 km) y 12,3 kilometros en túnel, incluidos los 9,75 km de longitud del túnel Toyo. Premio está prevista para el 09/28/2015. visita http://antioquia.gov.co/index.php/la-secretaria-de-infraestructura/historico-infraestructura/25026-proceso-licitatorio-del-t%C3%BAnel-del-toyo,-un-ejercicio-de-transparencia



El proceso de construcción del Túnel del Toyo (9,75 km) que será el túnel más largo del país se adjudicó al consorcio Antioquia al Mar, integrado por Colombiana de Infraestructuras S.A.S., CASS Constructores & Compañía S.C.A., Carlos Alberto Solarte Solarte, Estyma Estudios y Manejos Sociedad Anónima, por un valor de 1,49 billón de pesos.

La Sección 1 de Toyo, desde Cañasgordas, es de 18,3 km de longitud, con puentes (973 m), caminos al aire libre (4.97 km) y 12,3 km en túnel, incluidos el túnel Toyo. La Construcción de este Proyecto de interés Nacional y Regional tendrá una duración de 10 años a partir de la firma del acta de inicio. Visita http://antioquia.gov.co/index.php/la-secretaria-de-infraestructura/historico-infraestructura/26974-el-t%C3%BAnel-del-toyo-lo-construir%C3%A1-el-consorcio-antioquia-al-mar. 44/15




Colombia, Antioquia - co/26

Pacifico 3 carretera

Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) adjudicó la concesión vial Pacífico 3 al consorcio formado por Mario Alberto Huertas Costas (75 por ciento) y Constructora Meco Sociedad Anonima Sucursal Colombia (25 por ciento). El proyecto EUR308.63 millones (COP778.33 mil millones), que incluye la construcción de 26 puentes, 5 túneles cortos y un 3,4 kilometros de largo túnel en Tesalia, se ha dividido en seis secciones: La Pintada-La Felisa (49 km), La Felisa-Irra (14,5 km), La Felisa-Asia (88 km), Asia-La Virginia (26 km), Tesalia derivación (23 km) y de Irra-Tres Puertas (31 km). La carretera Pacifico 3, con los otros dos proyectos Pacifico 1 y Pacifico 2, se conectará la Costa Atlántica y Antioquia con el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, disminuyendo en 7h el tiempo de viaje entre Medellín y el puerto de Buenaventura. visita http://www.ani.gov.co/article/ani-adjudica-proyecto-clave-para-conectar-antioquia-con-el-eje-cafetero-y-buenaventura-12492 y https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-19-1585387. Ref.n. VJ-VE-IP-LP-009-2013. 30/14.



Colombia, Antioquia - co/25

Pacifico 1 carretera

Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) adjudicó la concesión vial Pacífico 1 al consorcio formado por Estudios y Proyectos del Sol SaS Episol SaS (60 por ciento) y Colombia Iridium Concesiones Viarias Sas (40 por ciento). El proyecto EUR411.84 millones (CP 1, 038 750 000 000) es de Ancón Sur a Bolombolo (46 km). Incluye la construcción de dos túneles totalling5.6 km y 20 puentes por un total de 2,17 kilometros. Visita https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-19-1585051. Ref.n. VJ-VE-IP-LP-007-2013. 30/14.



Colombia, Antioquia - co/24

Pacifico 2 carretera

Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) otorgó hasta el 2038 la carretera de concesión Pacifico 2 al consorcio PSF Concesión la Pintad comprende Grupo Odinsa SA (25 por ciento), Mincivil SA (21,15 por ciento), Construcciones El Cóndor SA (21,15 por ciento), Termotecnica Coindustrial SA (13,50 por ciento), Icein SaS (9,20 por ciento), Mota-Engil Engenharia y Construcao SA Sucursal Colombia (10 por ciento). El proyecto EUR199.16 millones (COP502, de 77 millones de dólares) incluye la operación y el mantenimiento de 54 Km de La Pintada de la Primavera, así como la gestión y el mantenimiento de 41 km entre Bolombolo (Venecia) y La Pintada con la construcción de la bi tubo de 2,5 km de largo Mulatos túnel. Visita http://www.ani.gov.co/sites/default/files/hiring/2681/404//res-adjudicacion-mayo22.pdf. Ref.n. VJ-VE-IP-LP-008-2013. 30/14.



Colombia, Antioquia - co/23

Autopista 01 de marzo

ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) grupos precalificados diez para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto de la carretera 01 de marzo, propiedad de Autopistas para la Prosperidad. Los grupos finalistas son de Colombia, Francia, Portugal, Chile, Suiza, Perú y la India. Son P.S.F. Concesión Occidente; Vincc de Urabá 1; Sac 4G; Concesionaria Eurolat Antioquena; Shikun y Binui / Grodco; Iridium / Grana y Montero; Construcciones e Inversiones Beta SAS / IL & FS redes de transporte Ltd; Cintra Concesia; Concesiones Ohl Colombia SAS / concesiones Ohl Chile SA; Autopista 01 de marzo.

El proyecto 1,50 millones de Pesos implica 19 túneles y 41 puentes. El proyecto se compone de cuatro lotes: la segunda calzada entre Occidente Fernando Gómez Martínez túnel y San Jerónimo; la segunda calzada entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia (sección de Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas incluido); el segundo tubo de 4,6 km de largo túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez; y la mejora de la sección de Santa Fe de Antioquia-Bolombolo. Para más información visite http://www.ani.gov.co/article/seleccionados-los-10-precalificados-para-proyecto-autopista-al-mar-1-de-autopistas-para-la#sthash.Jc0c6OGp.dpuf. 7.14



Tres consorcio se han enviado las ofertas para la construcción, operación y mantenimiento de la autopista 01 de marzo, entre el túnel de Occidente y Santa Fe de Antioquia y Bolombolo, perteneciente a Autopistas párrafo proyecto la Prosperidad e incluyendo el segundo tubo de 4,6 km de longitud Occidente túnel (o Fernando Gómez Martínez túnel): Vincc de Urabá 1, compuesto por Vinci Concesiones SAS (25 por ciento), Constructora Conconcreto SA (50 por ciento), Vinci Autopista SA.S. (25 por ciento); Sac 4G, integrado por Sacyr Colombia S.A.S. (37,5 por ciento), Strabag S.A.S. (37,5 por ciento), Concay S.A. (25 por ciento); y Cintra Concesia, compuesto de Infraestructuras de Colombia SAS (40 por ciento), RH Holding (30 por ciento), MV Victorias Tempranas SAS (30 por ciento). Para más información visite http://www.ani.gov.co/article/tres-consorcios-compiten-por-la-autopista-al-mar-1-entre-el-tunel-de-occidente-santa-fe-de. 22/15.




L’ Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudico al consorcio Estructura Plural SAC 4G, compuesto por  la firma austriaca Strabag S.A.S. (37.5 percent), la espanola Sacyr Colombia S.A.S. (37.5 percent), y la colombiana Concay S.A. (25 percent), el proyecto Autopista al Mar 1, 176 km, valor EUR900 milion. La mega autopista que iniciara en el Tunel de Occidente, y atraviesa los municipios de San Jeronimo y Santafe de Antioquia hasta llegar a Bolombolo. Entre las obras a ejecutar se incluye la construccion de 41 puentes y 17 tuneles, el mejoramiento de la calzada existente, la construccion de una segunda calzada entre el tramo Medellin- Santafe de Antioquia, la segunda fase del Tunel de Occidente de 4.7 km, la rehabilitacion del tramo Bolombolo-Santafe de Antioquia y la entrada en operacion de la via entre Santafe de Antioquia a Canasgordas. Visita http://www.vicepresidencia.gov.co/prensa/2015/Paginas/Empresas-de-Austria-Espana-y-Colombia-construiran-la-Autopsita-4G-Mar-1-150630.aspx, www.sacyr.com y www.strabag.com. 28/15.




Colombia, Valle del Cauca - co/21

Carretera

Fecha de cierre: 04.04.2014 (Licitación Cerrada)

ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) publicó la licitación con fecha límite del 04.04.2014, para los diez grupos precalificados. El contrato consiste en el diseño, financiamiento, construcción, reforma y mantenimiento de un tramo de carretera de 31,8 km de longitud para conectar Mulalo y Loboguerrero en el Valle del Cauca, de los cuales en 12 km se incluyen 9 túneles, así como la actualización del tramo Cali-Dagua-Loboguerrero de 52 km. El valor del proyecto es de 1,47 billones de pesos.
Los 10 grupos precalificados el pasado junio son: Consorcio Strabag/Concay (Austria y Colombia);  ATI Tradeco/Cedicor (Mexico y Uruguay); Concessionaria 4G Eurolat del Valle (Colombia y España); Constructora Andrade Gutierrez SA/Pavimentos Colombia SA/Sainc Ingenieros Constructores SA (Brasil y Colombia); Concessionaria Vial del Pacífico (Colombia y España); OHL Concesiones (España); Conconcreto/Vinci del Pacífico (Francia y Colombia); Impregilo SpA/Salini SpA (Italia); Odebrecht (Brasil); SAC VT (Colombia y España).
Para más información visite http://www.ani.gov.co/article/ani-comienza-proceso-de-licitacion-de-proyecto-mulalo-loboguerrero-7514 y https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-19-1442332. Licitación nº VJ-VE-IP-LP-002-2013. 49/13.



Colombia, Antioquia - co/20

Hidroeléctrica

Atlas Copco entregará un total de 28 máquinas al consorcio CCC Ituango durante 2013 para la construcción de la segunda fase del proyecto de energía hidroeléctrica Ituango de 1,98 millones de dólares, con ocho turbinas, 2.400 MW en Colombia. CCC Ituango cuenta con Camargo Correa de Brasil (55 por ciento), Conconcreto (35 por ciento) y Coninsa (10 por ciento) de Colombia. A mediados de 2011, EPM Ituango SA adjudicó la primera etapa del  contrato de construcción de túneles de 55 millones de euros al consorcio Ferrovial Agroman Chile SA (60 por ciento) / Sainca Ingenieros Constructores SA (40 por ciento). Ferrovial Agroman está excavando dos túneles paralelos, ambos de 1 km de largo y 14 m de diámetro, para desviar el agua del río Cauca, un túnel de acceso de 1 km, y una galería central eléctrica de 140 m. Visite www.camargocorrea.com.brwww.conconcreto.com,  www.coninsa.com.co,  www.ferrovial.com y www.sainca.com . 48/12.



Colombia, Santander - co/19

Hydro

A Impregilo, contratista principal con una participación del 60% en un consorcio que incluye a las empresas colombianas Conalvías y Técnica Vial, se le ha adjudicado un contrato para construir una planta hidroeléctrica en el río Sogamoso, en el noroeste de Colombia, a unos 40 km de la ciudad de Bucaramanga. El proyecto de 345 millones de euros supone la construcción de una presa de 190 m de altura y 300 m de longitud, así como de la central subterránea que albergará un total de tres turbinas de 820 MW de potencia instalada. Impregilo está ya excavando dos túneles de desviación de 870 m de largo, 11 m de diámetro, así como carreteras y túneles de acceso a la estación subterránea de energía, por un valor de 55 millones de euros más. El cliente es ISAGEN SA, concesionario mixto, público/privado. Visite www.impregilo.it  y www.conalvias.com . 01/10



Convocatoria abierta de concurso, con fecha límite del 13 de Febrero de 2009, para los trabajos de construcción de túneles, del proyecto hidroeléctrico del Río Sogamoso. A partir de los estudios se estableció una capacidad instalada de 820 MW con lo cual se produce una energía media anual de 5056 GWh. La construcción está valorada en 1,1 billones de dólares y se realiza para Isagen, empresa energética colombiana que es propietaria y opera en cuatro plantas hidroeléctricas y tiene opciones para construir otras cuatro. Sogamoso es un proyecto de excavación / explosión con dos túneles de desvío cuyas secciones de herradura de pared curva de 840 y 879 m y revestimiento de hormigón convencional. Contacte con Maria Pérez de Isagen, teléfono: +57 4 316 5120, correo electrónico: mperez@isagen.com.co o visite www.isagen.com Español/Inglés. 51/08



Colombia, Cundinamarca y Tolima - co/17

Autopista

La concesionaria colombiana de autopistas San Rafael prepara el lanzamiento de varios procesos de licitación para la construcción de la autopista Girardot-Ibagué y la rehabilitación del tramo Ibagué-Cajamarca. La compañía se encuentra en la fase de firma de los contratos de concesión, siguiendo todos los pasos legales para empezar las obras cuanto antes. La concesionaria, con el proyecto adjudicado el pasado mes de julio, ha entregado un plan de inversiones de 349.000 millones de pesos colombianos. El contrato de concesión a 20 años comprende la ejecución de todos los estudios técnicos y financieros necesarios, incluido el estudio de impacto medioambiental del proyecto, a la vez que la rehabilitación, la construcción, la prolongación y la operación de la autopista. Las obras comprenden la ejecución de un túnel y de variantes de carretera. Las obras de rehabilitación se ejecutarán en 93,7 kilómetros de la autopista, mientras las obras de construcción sumarán un total de 73,4 kilómetros. La concesionaria se encargará del alquiler de maquinaria y de la compra de acero, hormigón, asfalto y otros materiales de construcción por un total de unos 333.000 millones de pesos colombianos. La concesionaria está formada por 10 compañías: Aseo Técnico, Codesa, Constructora Colpatria, Constructora San Isidro, HB Estructuras Metálicas, Latinco, Mincivil, Sadelec, Termotécnica Coindustrial y Topco. El tramo 2 es la circunvalación de 10,3 kilómetros de longitud de Gualanday, de plataforma única con dos carriles de 3,65 metros de ancho y arcenes de 1,8 metros. El proyecto comprende el túnel de sección única de Deza, con una longitud de 1,8 kilómetros. Visite http://direccion.camara.gov.co/camara/site/artic/20060510/asocfile/apendice_a___gic___20_12_2006.doc 49/07.



Colombia, Cuidinamarca, Tolima y Quindío - co/15

Carretera

La construcción de 8,8 km del túnel de La Línea y de las carreteras de dos carriles desde Calarcá en el Departamento del Quindío a Cajamarca en el departamento de Tolima, longitud total 23,7 km, adjudicado a Segundo Centenario, 206 millones de euros, de los cuales el túnel supone 113 millones de euros. Este es el cuarto intento de licitación a partir de agosto, 2001 (co/15). Excavación del túnel, a una altura de más de 2500 m, debería comenzar en el segundo semestre de 2009 y últimos 33 meses. La puesta en servicio está fijada para 2013. El consorcio Segundo Centenario, compuesto por las empresas de construcción colombianas Álvarez y Collins, Carlos Collins, Promotora Montercalo Vías, Túneles de Colombia, Construirte, Constructores Gayco, Técnicas y Construcciones Civiles (Tecniciviles), HH Arquitectura y Miguel Camilo Castillo con la empresa mexicana Condux y la española Herrera Fronpeca . Visite www.invias.gov.co 04/09. (Un vídeo de YouTube disponible en este sitio web



Licitación internacional, fecha límite 1 de abril de 2008, para la construcción del túnel de la Línea, de 8,8 kilómetros de longitud. El proceso licitatorio se ha declarado desierto por tercera vez el 6 de febrero. Por considerarlo poco atractivo económicamente, ninguno de los cinco consorcios inicialmente interesados y que adquirieron los pliegos de condiciones presentaron su oferta para la construcción del túnel, evaluado inicialmente en 611.500 millones de pesos. El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha decidido abrir un cuarto proceso licitatorio. Esta vez no se tendrán que comprar pliegos licitatorios, ya que quedaron abolidos por la nueva Ley 80. Esto quiere decir que se podrán presentar todos aquellos consorcios que cumplan con los requisitos técnicos, financieros y jurídicos. La nueva licitación permitirá que los grupos extranjeros tengan mayor participación, pues ya no habrá límite en el peso que podrán tener en los consorcios. Antes, no podían exceder el 45%. También podrán presentarse constructoras o consorcios totalmente extranjeros. Con estas decisiones, se busca superar el retraso que significa haber declarado desierto el proceso licitatorio en tres ocasiones. La adjudicación se hará a finales de mayo o comienzos de junio. Las obras arrancarían dos meses después. Haga clic aquí y co/15.

El 10 de febrero, la excavación del túnel piloto de la Línea había avanzado 7.005,7 metros, lo que significa que quedan 1.548 metros para que se encuentren los dos frentes de trabajo, lo cual está previsto para finales de mayo. En la entrada al túnel por el sector de Bermellón (Tolima), el avance era de 4.193,6 metros y por el portal de Las Américas (Quindío), de 2.812,1 metros. Diariamente, la excavación avanza un promedio de 15 metros en los dos frentes de perforación. Haga clic aquí. 08/08



Anuncio de licitación internacional con plazo el 1 de abril de 2008 para la construcción del túnel de 8,8 kilómetros de longitud de La Línea. El 6 de febrero, el proceso de licitación se había declarado vacío por tercera vez. Debido a su poco atractivo económico, ninguno de los cinco consorcios interesados inicialmente en el proyecto y que habían adquirido los documentos de licitación, no presentó oferta para la construcción del túnel, estimado en 611.500 millones de pesos colombianos. El instituto nacional de carreteras Invias decidió abrir la cuarta fase de licitación, pero esta vez los candidatos no deberán comprar los documentos, de acuerdo con la recientemente revisada Ley 80 de compras y contratos, que establece las reglas para la selección de los contratistas en los concursos públicos. Todos los consorcios extranjeros que formularon quejas sobre los criterios técnicos, financieros y legales estarán admitidos. Las nuevas reglas permitirán también a las contratas extranjeras una participación ilimitada en los consorcios, que antes estaba limitada a 45%. Además, tendrán derecho de participación las compañías extranjeras de construcciones, solas o dentro de consorcios 100% extranjeros. Las nuevas reglas intentan recuperar el retraso provocado por los tres intentos previos de adjudicar el proyecto. El nombramiento del contratista está previsto para finales de mayo o principio de junio. La construcción empezará dos meses después. Haga clic aquí y co/15.

El cambio principal es la división del proyecto en varios contratos: uno para la carretera de dos carriles entre Calarcá y Cajamarca, otro para el túnel principal y un tercer contrato para los equipamientos electromecánicos y de ventilación del túnel. Los participantes podrán también entregar una alternativa para el acondicionamiento del túnel piloto, actualmente en fase de construcción, para el tráfico de vehículos. Contacte Invías, Grupo de licitaciones y concursos, Edificio Invías, Transversal 45 No. 26-60, CAN, Primer piso, Bogotá D.C. Tel. +57 13831000. Correo electrónico pliego@invias.gov.co y grandesproyectos@invias.gov.co. Visite www.invias.gov.co/invias/index.php?option=com_content&task=view&id=599

Hay una visita obligatoria para poder tener derecho a participar en esta licitación internacional. Quien realice la visita debe ser un ingeniero civil o de vías, el cual debe mostrar autorización escrita del proponente a quien va a representar. Las compañías interesadas en encontrar un socio local para la asistencia en la entrega de las ofertas y en consultoría sobre otros aspectos del proyecto pueden contactar con José Guillermo Peñaloza Cortés, Ingeniero civil, e-mail pecorjg@yahoo.com.ar o pecorjg@hotmail.com

El 10 de febrero, la excavación del túnel piloto de La Línea había alcanzado una longitud de 7.005,70 metros, lo que significa que quedarían 1.548 metros para unir los dos tramos. El final está previsto para finales de mayo. Desde la boca del túnel situada en Bermellón, en el distrito de Tolima, se excavaron 4.193,60 metros, mientras que desde Las Américas, en el distrito de Quindío, se habían alcanzado 2.812,10 metros. El avance medio diario del túnel es de 15 metros. Haga clic aquí. 08/08



Con un presupuesto base de 703.000 millones de pesos, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) reabrieron la licitación del túnel de La Línea. Durante los próximos dos meses se recibirán las propuestas técnicas, jurídicas y económicas de los interesados hasta el 16 de julio y se adjudicará la obra en septiembre de este año. A partir del 12 de mayo y durante tres días, los interesados deberán inscribirse obligatoriamente en la página web del Invías, un requisito que será fundamental para continuar en el proceso. Posteriormente, se otorgará un periodo de 60 días que puede ser ampliado 30 días más a solicitud de los proponentes, para que se presenten las propuestas de construcción. Para registrarse, visite www.invias.gov.co/invias/index.php?option=com_content&task=view&id=599.

El gobierno nacional esta vez aumentó en 92.000 millones de pesos el presupuesto para la obra que deberá ejecutarse en un periodo no superior a 70 meses. En este nuevo proceso de licitación, se eliminaron rigideces que impedían una mayor participación de compañías extranjeras. El proceso de licitación contará con un esquema diferente de estructuración, más flexible, para evitar que se declare desierto como ocurrió en tres oportunidades, cuando los proponentes argumentaron que el importo de la obra en aquel momento, de 611.000 millones de pesos, no era suficiente para la magnitud de las obras. En este nuevo intento, el proceso será modular.

El primero de los módulos consiste en las obras de excavación, pavimentación y recubrimiento del túnel unidireccional y la construcción de la primera doble calzada en el sentido Cajamarca-Portal del Tolima. El segundo módulo contempla los estudios, el diseño y construcción de la segunda calzada Calarcá-Portal del Quindío. Solamente hasta el 2011 se hará la licitación y adjudicación de las obras de los equipos electromecánicos, como el sistema de ventilación, un componente que tenía bastante peso económico en la licitación inicial y era uno de los principales factores de riesgo.

Los proponentes deberán hacer una oferta por los dos módulos pero, dependiendo del valor económico de cada uno de ellos, el gobierno podrá decidir si adjudica los dos a una misma empresa o si lo hace por separado. Adicionalmente, los adjudicatarios de la obra podrán importar maquinaria sin pagar impuestos. Para mayor información, contacte con la Oficina de Comunicaciones del Instituto Nacional de Vías, tel. +57 4285236 o 3831000, ext. 1230, 1242, 1251 y 1309 o visite www.invias.gov.co.

El proyecto de túnel de La Línea contempla la construcción de un túnel de 8,8 km que atravesaría la cordillera central y dobles calzadas que unirán este paso subterráneo con los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío). El valor del tramo Calarcá-Cajamarca asciende a los 719.000 millones de pesos. El proyecto del corredor está estructurado en cuatro tramos: Buenaventura-Buga (tramo 1), Buga-La Paila (tramo 2 en concesión), La Paila-Armenia-Ibagué, del cual hace parte el túnel de La Línea (tramo 3) y Ibagué-Bogotá (tramo 4).

Actualmente, Invías avanza en la excavación del túnel piloto que espera concluir en el primer semestre de 2008 y que servirá para exploración geológica y geotécnica y reducirá los riesgos geológicos de la construcción del túnel principal. El avance físico de este túnel al 9 de mayo de 2008 era del 91% del total de la obra. Haga clic aquí y co/15. 20/08



Ocho consorcios han presentado ofertas para la construcción del túnel de La Línea: el consorcio coreano Posco Engineering & Construction-Daewoo Engineering & Construction, un consorcio colombiano-chino denominado CGMA y formado por la empresa local APA y las empresas chinas Mid-South Design & Research Institute (MSDI) y China Gezhouba Group Corp. (CGGC), el consorcio colombiano-brasileño Plan Vial Pacífico 2008 formado por Mario Huertas Cotes, OAS, Procopal, Meyan e Ingeniería de Vías, el consorcio colombiano Conlínea integrado por Conconcreto, CSS Constructores, Estyma Estudios y Manejos, Carlos Alberto y Luis Héctor Solarte Solarte, Imprecontec, un consorcio italiano-colombiano entre Impregilo, Conalvías, Técnica Vial S en C, Infracon y Gevia, la UTE GTC formada por Grandi Lavori Fincosit de Italia, Translogistic y Contorn Construcoes Ecomercio, un consorcio mexicano-colombiano formado por Condux SA de CV, Constructora Herreña Fronpeca, Constructora Carlos Collins, Alvarez y Collins, Promotora Montecarlos Vías, Túneles de Colombia, Construirte, Gayco, Tecnicíviles, HyH Arquitectura y Miguel Camilo Castillo Huertas y finalmente Futura Tunnelexa, una UTE entre la empresa local Vergel y Castellanos, China Railway 18th Bureau Group Co., Oilequip, José Javier Castellanos Bautista y Alfonso Vergel Hernández.

Se trata de un gran proyecto de desarrollo de infraestructura destinado a reducir el tiempo de viaje entre Bogotá y el puerto de Buenaventura, desde las más de 12 horas actuales a unas ocho horas. La inversión necesaria es de unos 703.000 millones de pesos colombianos. El plazo de ejecución no puede ser mayor de 70 meses. El plazo de entrega de las ofertas se había fijado el 29 de agosto, después de haberse prolongado varias veces y finalmente se ha establecido a 29 de septiembre. El proyecto se adjudicará al consorcio que tenga la oferta más baja. El instituto nacional de carreteras Invías anunciará el adjudicatario el 10 de noviembre. La ejecución debería empezar en diciembre, para concluir en el 2012. Haga clic aquí. 41/08



El gobierno nacional firmó el 21 de septiembre de 2007 una resolución que abre oficialmente el proceso de licitación para la construcción del paso central por los Andes, que comprende el túnel de 8,8 kilómetros de longitud de Segundo Centenario (o La Línea) y el desdoblamiento de la carretera Calarcá-Cajamarca. El valor de licitación se estima en 620.000 millones de pesos colombianos (375 millones de dólares americanos). El plazo de entrega es diciembre. La evaluación de ofertas y la adjudicación de contratos están previstas para el mes de enero de 2008. Se prevé que las obras empiecen en abril de 2008. La perforación del túnel acabará en mayo de 2010 y la apertura está prevista para enero de 2012 mientras la segunda plataforma entre Calarcá y Cajamarca se abrirá en mayo de 2010. Las fechas estimadas están publicadas en la página web de Invias, el Instituto Nacional de Carreteras y Autopistas. Haga clic aquí y aquí. Visite www.invias.gov.co 40/07.



INVÍAS, la administración colombiana de carreteras, ha publicado los pliegos previos para los estudios, diseño, gestión medioambiental y social, construcción, operación y mantenimiento del túnel de La Línea, con una longitud de 8,8 kilómetros, paralelo al túnel piloto, en sentido Cajamarca-Calarcá, y 24 kilómetros de nuevos caminos de acceso en cada lado. El túnel contará con dos carriles en el interior de 3,65 m cada uno, una berma mínima de un metro y andenes laterales de 0,75 m mínimo. La anchura de calzada mínima es de 9,30 m. Habrá nichos para parqueo de emergencia entre 750 a 1.000 metros, nichos contra incendio espaciados cada 125 metros máximo y nichos de auxilio (SOS) espaciados cada 250 metros máximo. El contrato comprende también los estudios finales y el diseño para ensanchar el túnel piloto en la dirección Calarcá-Cajamarca y la adecuación del túnel piloto como túnel de rescate del principal. Haga clic aquí. Visite www.invias.gov.co, sección Contratación o contacte INVÍAS, tel. +57 13831000, ext. 1185, fax +57 13831000, ext. 1391 o correo electrónico gerenciadegrandesproyectos@invias.gov.co 38/07.

 



INVÍAS, la administración colombiana de carreteras, ha publicado los pliegos previos para los estudios, diseño, gestión medioambiental y social, construcción, operación y mantenimiento del túnel de La Línea, con una longitud de 8,8 kilómetros, paralelo al túnel piloto, en sentido Cajamarca-Calarcá, y 24 kilómetros de nuevos caminos de acceso en cada lado. El túnel contará con dos carriles en el interior de 3,65 m cada uno, una berma mínima de un metro y andenes laterales de 0,75 m mínimo. La anchura de calzada mínima es de 9,30 m. Habrá nichos para parqueo de emergencia entre 750 a 1.000 metros, nichos contra incendio espaciados cada 125 metros máximo y nichos de auxilio (SOS) espaciados cada 250 metros máximo. El contrato comprende también los estudios finales y el diseño para ensanchar el túnel piloto en la dirección Calarcá-Cajamarca y la adecuación del túnel piloto como túnel de rescate del principal. Haga clic aquí. Visite www.invias.gov.co, sección Contratación o contacte INVÍAS, tel. +57 13831000, ext. 1185, fax +57 13831000, ext. 1391 o correo electrónico gerenciadegrandesproyectos@invias.gov.co 38/07.

 




Licitación abierta, plazo 06.06.2017, para terminacion del tunel de la Linea y segunda calzada calarca cajamarca proyecto cruce de la cordillera central. El valor del proyecto es de 68.74 millones de Euros (COP224.74 millones). Para más información contactar  Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, Bogotà, email pliego@invias.gov.co. Visita  https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=17-11-6593805#. Ref.n. SA-PRE-DO-GTL-013-2017. 22/17.




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