Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

China

China, Hong Kong - cn/63

Ferrocarril

Hong Kong’s MTR Corp ha adjudicado dos contratos, a Halcrow y Aecom, para el diseño de la fase 1 del Proyecto del Enlace Central Shatin (SCL), de 17 km de longitud. La primera fase implica la prolongación de la Línea Ma On Shan, de 11 km, desde la estación de Tai Wai, a través de Diamond Hill, para unirse con el Ferrocarril Oeste de Hung Hom. Formará un corridor de 57 km Este-Oeste. La segunda fase extenderá la Línea Ferroviaria Este a 6 km desde Hung Hom hasta la estación de Admiralty en la Isla de Hong Kong, para formar el corredor Norte-Sur.

Halcrow diseñará un tramo de la ruta conocida como Lion Rock y Diamond Hill, que cuenta con túneles gemelos de 4,7 km de longitud, que se construirán en dos tramos usando técnicas de perforación/voladura y TBMs. Los túneles tienen que encajar dentro de un corredor estrecho debido a las limitaciones impuestas por los edificios de las inmediaciones.

El contrato de diseño obtenido por Aecom, incluye una nueva estación de intercambio en Diamond Hill, una instalación de apartadero para trenes, la actualización de una estación de ferrocarril ya existente y una extensa red de pasarelas. Una vez completado, se espera que Diamond Hill sea una de las estaciones más concurridas del corredor Este-Oeste, proporcionando un intercambio con la línea Kwun Tong y el transporte de alrededor de 47.000 pasajeros al día durante las horas punta de la mañana.

La construcción del Enlace Central de Shatin se espera que comience en 2010. La finalización de la Fase I entre Tai Wai y Hung Hom, está prevista para el 2015, mientras que la Fase II desde Hung Hom a Almirantazgo debería estar terminado en 2019. Para conocer los detalles del proyecto, haga clic aquí. Visit www.halcrow.com and www.aecom.com. 11/10.

 



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs