Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

China

China, Hong Kong - - cn/36

Drenaje

El 30 de noviembre de 2007 acaba el plazo del proceso de licitación internacional (anuncio de licitación No. 10/WSD/07), para los trabajos de reconocimiento del terreno en el proyecto de transferencia entre embalses (IRTS), un túnel entre los embalses de Kowloon Byewash y Shing Mun inferior. El proyecto comprende la construcción de un túnel con una longitud aproximada de 2,8 kilómetros y diámetro de 3 metros y de las estructuras asociadas de toma de agua y de evacuación a los dos extremos del túnel.
La geología de la zona se compone principalmente de granito. En la boca, se emplearán medios mecánicos convencionales (martillo hidráulico y retroexcavadora). El túnel principal se excavará con tuneladora. El sostenimiento inicial dependerá de la calidad del macizo de roca (el sostenimiento previsto comprende bulones, malla soldada, cerchas de acero y / o gunita). Como revestimiento final, el túnel puede quedarse sin revestir, dependiendo de los cálculos hidráulicos y el diseño, pero en estos tramos se emplearán bulones permanentes, mientras que en los tramos revestidos se aplicará hormigón o gunita con un acabado adecuado para conseguir una rugosidad hidráulica óptima. En el túnel principal, se empleará una cinta transportadora o trenes con vagones para el transporte del escombro. El proyecto está todavía en fase de diseño preliminar y las licitaciones para la construcción están previstas para julio de 2009. El inicio de las obras está programado para diciembre de 2009 y el final para abril de 2012. El coste del túnel es de 220 millones de dólares de Hong Kong. Contacte Departamento de Abastecimiento de Agua, Hong Kong, tel. +852 28294798, fax +852 25861696, correo electrónico Ricky Wong Kin San ricky_ks_wong@wsd.gov.hk. Visite www.wsd.gov.hk/en/html/press_tender/tender/contracts.htm#10/WSD/07 y www.epd.gov.hk/eia/register/profile/latest/esb154.pdf para saber más sobre el proyecto. 48/07.
El estudio de impacto medioambiental para el proyecto de transferencia entre embalses (IRTS), un túnel de 2,8 kilómetros de longitud y diámetro de 3 metros entre los embalses de Kowloon Byewash y Shing Mun inferior ha sido adjudicado a Mott Connell por 950.000 dólares de Hong Kong. Visite www.mottconnell.hk 48/07.
Los trabajos de investigación durante las fases de diseño y construcción del proyecto de transferencia entre embalses (IRTS), un túnel de 2,8 kilómetros de longitud y diámetro de 3 metros entre los embalses de Kowloon Byewash y Shing Mun inferior en el periodo 2007-2013 han sido adjudicados a Black & Veatch por 5,5 millones de dólares de Hong Kong. Visite www.bvhk.com y www.epd.gov.hk/eia/register/profile/latest/esb154.pdf para saber más. 48/07.

 



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs