Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

China

China, Hong Kong - cn/21

Ferrocarril Oeste

La UTE Link 200 formada por Leighton Contractors, su filial John Holland, Balfour Beatty, su filial Gammon Construction, y Kumagai utilizarán una TBM mixta/de bentonita Herrenknecht para horadar un túnel gemelo de 1 km de Jordan Road a la estación de East Tsim Sha Tsui en la prolongación sur de Kowloon (contrato KBD-200), que conectará las líneas ferroviarias oeste y este. El cliente es KCRC (Kowloon-Canton Railway Corporation). El diámetro excavado es de 8,05 m y el interior de 7 m. Conéctese a www.herrenknecht.com

Los túneles encontrarán un amplio abanico de condiciones geológicas, incluyendo granito completamente descompuesto, frente mixto de granito completamente descompuesto y granito, frente completo de granito con el posible encuentro de dos fallas, y frente mixto de granito completamente descompuesto, aluviones y depósitos marinos.

Las piezas de la TBM están en fabricación en Alemania y China. El montaje final se realizará en Cantón. La máquina debe entregarse en junio. Su longitud es de 80 metros y su peso en torno a 800 toneladas. VMT suministra el sistema de guiado por láser. Conéctese a www.vmt-gmbh.de

Revestimiento con dovelas de hormigón prefabricadas (6 + 1, universales, dos tipos: anillo de 1,5 m de largo y anillo de 1,2 m de largo). Las dovelas serán fabricadas en China en una fábrica de producción que utilizará moldes CBE antes de su transporte a la obras. Las dovelas serán producidas por un subcontratista, Redland Precast Concrete Products. Transporte de los lodos bentoníticos y planta separadora por Pigott Shaft Drilling, de Preston (Reino Unido). Conéctese a www.cbe-tunnels.com, www.redlandprecast.com.hk y a www.mudcleaning.com

La estación West Kowloon es de 336 m de longitud x 28 m de ancho x 20 m bajo tierra y 20 m en altura. El contrato KDB-200 también incluye un falso túnel de 100 m al norte (unión con el contrato KDB-300) y un falso túnel de 150 m al sur (unión con los túneles excavados por TBM). Habrá también aproximadamente 50 m de falso túnel para conectar los túneles existentes de la línea este con los nuevos túneles. Haga clic cn/21. Conéctese a www.leightonasia.com/data/pdf/LeightonNewsJan06.pdf y a www.kcrc.com/eng/corporate/project/index.asp?page=KSL 16/06



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs