Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Chile

Chile, V Region de Valparaiso - cl/37

Autopista


Grupo Belfi Conpax Aura, conformado por las empresas Empresa Constructora Belfi S.A., Constructora ConPax S.A. y Aura Ingeniería S.A. ha conseguido un contrato para la nueva concesion de tunel El Melon por un duracion maximo de 15 anos, oferta por 99,93 millones de Euro (2,98 millones de UF - Unidad de Fomento Cilena). El proyecto contempla la construccion de un segundo tunel, aledano al actual (2,5 km) emplazado en las provincias de Petorca y Quillota, en la Region de Valparaiso, para aumentar la capacidad de la Ruta 5. Ambos tuneles estaran unidos por 5 galerias de conexion (4 peatonales y 1 vehiculare). La iniciativa incluye el mejoramiento del tunel actual y sus accesos viales, mediante obras tales como rectificacion de curvas, mejoramiento de los pavimentos, modernizacion de la senalizacion y elementos de seguridad. Visite http://www.concesiones.cl/noticias/Paginas/DetalledeNoticias.aspx?item=344 y http://diariooficial.urbans.cl/2016/06/diario-oficial-07-06-2016-pagina-19/.  25/16.




Chile, Santiago de Chile - cl/35

Metro - Línea 3

Isolux Corsán, ha conseguido un contrato para la construcción del tramo 3 de la Línea 3 del Metro de Santiago de Chile. Se trata de un proyecto complejo que requiere la construcción de un túnel de 3,7 km excavado mediante NATM, bajo el corazón de la capital chilena y que cruzará el río Mapocho hasta llegar a la Plaza de Armas. La inversión prevista para este proyecto es de 75 millones de euros. Además del túnel se construirán 3 estaciones en: Hospitales, Puente Cal y Canto y Plaza de Armas, 5 pozos circulares y 2 pozos rectangulares durante un periodo de 28 meses. Para más información sobre este proyecto visite http://www.metrosantiago.cl y http://www.isoluxcorsan.com. 05/14.



Chile, Santiago - cl/34

Hidroelectricidad

La compañía chilena AES Gener, ha firmado un contrato definitivo para realizar los trabajos de excavación en los valles del Rio Yeso y Rio Volcán, para el proyecto del Alto Maipo, con la constructora Nuevo Maipo, un consorcio entre la compañía alemana Hochtief Solutions y la italiana CMC de Ravenna. Visite http://cmcgruppo.com y www.hochtief-solutions.com. 47/12.



Strabag SpA ha otorgado a Pöyry una asignación de servicios de ingeniería para el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo ubicado en la cuenca del río Maipo en Chile. La tarea incluye la revisión de la constructibilidad y la ingeniería preliminar, el diseño de detalle y la preparación de documentos de licitación para trabajos hidromecánicos y eléctricos, manuales de operación y mantenimiento y supervisión del sitio durante la instalación y puesta en marcha.

El proyecto hidroeléctrico de Alto Maipo consta de dos centrales hidroeléctricas de vías fluviales con una capacidad total de 531 MW. La construcción de la planta Las Lajas de 267 MW y la planta Alfalfal II de 264 MW comenzó en el cuarto trimestre de 2013. Se espera que las plantas se comisionen en 2019. Visite http://www.altomaipo.com/ y http: // www. Poyry.com. 06/17.



Alto Maipo SpA, filial de AES Gener, con sede en Chile, y la estadounidense AES Corporation, parte de la división chilena de túneles de Strabag SE, ha obtenido un contrato de diseño y construcción de 385,2 millones de euros (USD 490 millones) para la mayoría de Los túneles y las obras civiles de la Central Hidroeléctrica de Alto Maipo, situada a 50 km al sureste de Santiago, en la cuenca alta del río Maipo del municipio de San José de Maipo. Esta zona está situada en los Andes cerca de la frontera argentina con picos de hasta 6.500 m. El proyecto de Alto Maipo incluye las dos centrales hidroeléctricas Alfalfal II y Las Lajas para un total de 531MW. Se excavarán 46,5km de túneles y ejes mediante perforación y chorro, así como por máquinas de perforación de túneles. El período de diseño y construcción comienza en noviembre de 2012 y durará aproximadamente cuatro años y medio. Visite www.strabag.com. 46/12.



Chile, Región de Antofagasta - cl/33

Mina

La empresa estatal Codelco, aprobó un plan de inversión de 666,7 millones de euros en Octubre de 2011, para la construcción subterránea de Chuquicamata. Astaldi ha conseguido un contrato de 118 millones de euros, para la construcción del acceso principal de 7,5 km de longitud, cruces de emergencia para pasajeros cada 3,5 km aproximadamente y pozos de ventilación. La construcción comienza en Marzo de 2012, y su duración es de 41 meses. Para más información sobre este proyecto, haga click aquí. Visite www.codelco.cl y www.astaldi.com. 07/12.

 

 



El Grupo austriaco Strabag (50%) y un socio local (50%), ha conseguido un contrato de 100 millones de euros para construir varios túneles y la ampliación de la mina de Chuquicamata, en el Desierto de Atacama, la mina de cobre más grande del mundo, donde la producción cayó en un 40% durante el primer trimestre, alcanzando 60.000 t. La duración del contrato es de 3 años. Visite www.strabag.com. 29/12.



Al Grupo Astaldi se le ha adjudicado un contrato de 117 millones de euros, para la construcción de 11 km de túneles y trabajos asociados, relacionados con el complejo minero existente de Chuquicamata. Las obras comenzarán en Mayo y durarán 26 meses. La Corporación Nacional del Cobre en Chile (CODELCO), prevé un plan de inversiones de un total de 3,8 billones de dólares, para convertir la mina de Chuquicamata, actualmente la mayor mina a cielo abierto del mundo, en una mina subterránea. Visite www.codelco.cl y www.astaldi.com. 16/13.



El Grupo Astaldi se ha adjudicado un contrato por Codelco nuevo 413 millones de euros (US $ 460 millones) para la extensión en Chile del Proyecto Minería Subterránea Chuquicamata. Chuquicamata es la mayor mina a cielo abierto del mundo, y Codelco tiene un plan de inversión EUR3.59 mil millones (US $ 4 millones de dólares) para su transformación en una mina subterránea. En esta configuración, el nuevo contrato otorgado a Astaldi dará lugar a la construcción de 43 kms de túneles, la realización de un adicional de 165.000 m3 de excavaciones subterráneas, y la ejecución de 4,6 km de las excavaciones verticales. Las obras se iniciaron en septiembre próximo, y tendrá una duración de 51 meses. Para más información, visite www.codelco.cl y www.astaldi.com. 22/16.



Chile, Santiago - cl/32

Autopista

Fecha de cierre: 01.01.2012 (Licitación Cerrada)

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) ha presentado su diseño preliminar para dos túneles de 3 carriles y 13 km para unir la Avenida de Grecia en el sur y la Avenida El Salto en el norte, en la parte oriental de Santiago, completando así el anillo de circunvalación de la ciudad. El proyecto, conocido como Americo Vespucio Oriente (AVO), alcanzará los 40 m de profundidad y costará 1,3 billones de euros.

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), tiene previsto comenzar el proceso de licitación en el segundo trimestre del 2012. MOP ha precalificado 10 consorcios para construir y gestionar la autopista. Las ofertas técnicas se esperan para el 2013, se adjudicará el contrato en el mismo año y la construcción comenzará a finales del 2013 y principios del 2014. Haga clic aquí para ver el mapa de planificación. Visite www.mop.cl. 47/11.



El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) aplazó hasta el 31/01/2013 la convocatoria de licitación para la concesión del contrato Americo Vespucio Oriente (AVO) de 1,3 billones de euros (1,9 billones de dolares) en Santiago. Los dos túneles de tres carriles de 13 kilómetros unirán Avenida Grecia en el sur y la Avenida El Salto, en el norte, en la parte oriental de Santiago, completando la carretera de circunvalación de la ciudad. Contacte con Luis Díaz en la División de Desarrollo de Proyectos y Licitaciones del Ministerio de Obras Públicas, tel: +56 22449 6813, e-mail: luis.diaz.g@mop.gov.cl . Para más información haga clic aquí y visite www.mop.cl . 1.13.



Chile, VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins - cl/31

Mina

Codelco, la empresa de cobre nacional, ha adjudicado al consorcio francés Vinci Construction Grands Projets (60%) y Soletanche Bachy (40%), un contrato de 292 millones de euros, para el diseño y la construcción de dos túneles paralelos de 9 km de longitud en la Mina “El Teniente” en Chile. La excavación será llevada a cabo mediante perforación y voladura, con una sección transversal media de 65 m2. El proyecto incluye dos túneles de acceso intermedio con un total de 6 km. Los trabajos empezarán en Octubre y finalizarán 40 meses más tarde. Visite www.vinci.com. 42/11.



Chile, VI Región - cl/30

Energía Hidroeléctrica

La compañía de infraestructura italiana Astaldi, tiene ahora una participación del 27% en el río Chacayes con Pacifi Hydro. La construcción de un sistema de túnel de 6 km de longitud por la Joint Venture Astaldi-Fe Grande, comenzará el Enero de 2010, usando una TBM Wirth de 6 m diámetro equipado con navegación PPS. Para más información sobre este proyecto visite el archivo cl/30 en Tunnelbuilder. Haga click aquí para conocer más detalles de la TBM y aquí para el sistema de orientación. Visite www.pacifichydro.com.au. 51/09.

 



A Astaldi se le adjudicó un contrato de 282 millones de dólares americanos (de los cuales el 95% son de Astaldi) para la construcción de la presa de Chacayes, en el valle del río Cachapoal. La planta tendrá una capacidad de 106 MW y necesitará la construcción de más de 6 kilómetros de túneles y un sistema complejo de toma de agua. Las obras se acabarán en el 2011. La propiedad es del grupo australiano Pacific Hydro. Visite www.astaldi.com y www.pacifichydro.com.au.

Actualmente, Pacific Hydro está involucrado en el desarrollo de la central hidroeléctrica de Chacayes en el valle superior de Cachapoal, el proyecto hidroeléctrico más grande en ejecución en Chile, por un valor total de más de 1.000 millones de dólares americanos. Además de la presa de Chacayes, el proyecto comprende la construcción d tres centrales hidroeléctricas adicionales en el valle, con una capacidad total de 555 MW, junto a las centrales existentes de Coya y Pangal. Nido de Águilas junto a Las Leñas producirán 282 MW. El final de la ejecución de las dos está programado para el 2012. Las Maravillas (78 MW) está programada para el 2014. Astaldi y Pacific Hydro han llegado a un acuerdo de exclusividad, abriendo el camino hacia la firma de otros contratos durante el 2009, por un valor total de 600 millones de dólares. 39/08



Chile, Región de Maule - cl/29

Central Hidroeléctrica

El Consejo de Endesa Chile aprobó el pasado mes de abril una inversión de 273 millones de dólares americanos para la construcción de la planta hidroeléctrica de Los Cóndores, en las colinas situadas en las faldas de los Andes, en la región VII de Maule, con una potencia nominal de 150 MW y una capacidad de generación anual de 529 GWh. La planta empleará el agua almacenada en el embalse de Maule, que se llevará por aducción mixta (conductos y túneles) sobre una distancia de unos 16 kilómetros. Corema, la comisión medioambiental de la región de Maule, aprobó en unanimidad en abril, el análisis de impacto medioambiental (EIA). Mientras tanto, Endesa Chile organizará los concursos de licitación de las obras, una vez emitidos los permisos medioambientales. Se prevé la necesidad de tres contratos para la obra civil y un contrato de instalaciones. Las obras subterráneas permanentes del proyecto son un túnel de aducción principal, un túnel de aducción secundario, ubicado por la ribera derecha del río Maule, y una chimenea de equilibrio. También hay obras anexas no subterráneas. La planta se construirá cerca de la ciudad de San Clemente, 271 kilómetros al sur de Santiago, en la región VII de Maule. El agua se transportará hacia la central a través de unos 16 kilómetros de tuberías y túneles, desde la Laguna del Maule, un lago situado en una caldera de la provincia de Talca, que alimenta el río Maule. La construcción tardará 50 meses desde el comienzo previsto para el mes de septiembre de 2008. Después de la puesta en marcha del proyecto, prevista para finales de 2012, la planta podrá generar 529 GWh al año. Visite www.endesa.cl. 24/08



Chile, Provincia de Chacabuco - cl/28

Autopista

Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores S.A. ha ganado la concesión para la construcción y operación de la autopista de 117 kilómetros de longitud Santiago-Colina-Los Andes, en licitación pública desde el 1997, por un plazo de 28 años. La operadora es propiedad de la compañía española OHL. OHL invertirá 101 millones de dólares americanos en la prolongación y la mejora de la autopista. El túnel de Chacabuco se desdoblará y se modernizará un tramo de 19,5 kilómetros de longitud. El túnel de sección única existente tiene una longitud de 2.050 metros y el nuevo túnel puede tener la misma longitud, o ser más largo o más corto. Con un ancho de 9 metros, el túnel tendrá dos carriles. Trasa Ingeniería está efectuando un estudio de evaluación social para estudiar las ventajas del proyecto, que se entregará a principio de mayo, luego se ejecutará el diseño de detalle. La licitación de la construcción tendrá lugar durante el último cuarto del año. Los detalles sobre el método constructivo no están todavía disponibles. Visite www.ohlconcesiones.cl. 14/08.



Chile, Región VI - cl/27

Central Hidroeléctrica

La filial chilena de Hochtief Construction, como miembro de una UTE con Tecsa en la que participa con 70%, ha firmado un contrato de estudios de ingeniería, adquisiciones y construcción por unos 175 millones de euros para la central hidroeléctrica de 155 MW de La Confluencia, 150 kilómetros al sur de Santiago. El cliente es la UTE Tinguiririca, una compañía eléctrica formada por la australiana Pacific Hydro y SN Power, que es una asociación noruega entre Statkraft y el fondo de inversión Norfund Power. Hochtief diseñará y construirá una central para dos turbinas, dos desvíos de río y túneles con una longitud total de 19 kilómetros en una región montañosa de difícil acceso, a una cota de unos 1.100 metros. El proyecto se ubica en el valle de Tinguiririca, aguas arriba del proyecto de La Higuera, que los mismos promotores están construyendo con la misma potencia instalada y cuya puesta en marcha está prevista para finales del año que viene. Los promotores han puesto la primera piedra oficialmente el 24 de enero. El final de la obras está previsto para el 2010. Visite www.hochtief-construction.com, www.tecsa.cl y www.snpower.no 05/08.



Página:

Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs