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Canadá

Canadá, Toronto - ca/36

Scarborough Subway

La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) galardonado con el EUR20.9 millones (CAD30 millones) FE85-2 contrato para Túnel de Servicios de Diseño para la ampliación del metro de Scarborough (SSE) a Hatch Mott MacDonald Limited. Duración contrat cinco años desde la

Notificación de la adjudicación. El 7,5 kilometros de tres paradas de metro fue aprobado por el consejo de la ciudad en octubre de 2013. Se extenderá la línea de metro Bloor-Danforth existente como Scarborough Town Centre, en sustitución de la línea de Scarborough tránsito rápido envejecimiento, que entró en servicio en 1985. Haga clic aquí y visite www.hatchmott.com. 05/15



Canadá, Ontario - ca/35

Alcantarillado

Strabag, ha conseguido un contrato por valor de 54 millones de euros, para construir el Túnel Mid-Halton Outfall en Canadá. El proyecto se centra en la excavación de dos pozos de 60 m de profuncidad y un túnel excavado en roca de 6,3 km de longitud, diseñado para llevar el agua a la planta de tratamiento de Oakville, en el Lago Ontario. El túnel constará de dos tramos : un tramo en tierra de 4,1 km y un tramo de 2,2 km en el mar que terminará bajo el Lago Ontario. El proyecto se ejecutará con una TBM de 3,6 m de diámetro que perforará principalmente capas de esquisto y piedra caliza. La construcción está programada para comenzar a mediados de julio de 2014 y finalizará en 39 meses. Para más información pinche aquí y visite http://www.hatchmott.com. 30/14



Strabag ha asegurado el contrato de 54 millones de euros (79 millones de CAD) para construir el Centro-Halton Outfall Túnel en Canadá. El proyecto se centra en la excavación de dos pozos de 60 m de profundidad y un túnel-rock aburrido 6,3 kilometros que está diseñado para llevar el agua efluente tratado de la planta de tratamiento de agua en Oakville en el lago Ontario. El Mid-Halton Outfall túnel constará de dos tramos: El tramo en tierra fragmentará 4.1 km, mientras que otro, a 2.2 km del alcance se construirá en alta mar, que termina en una matriz difusor debajo del Lago Ontario. Una tuneladora con un diámetro de excavación de 3,6 m perforará a través principalmente de capas de esquisto y piedra caliza. La construcción está programada para comenzar a mediados de julio de 2014 y se espera que esté terminado dentro de 39 meses. Haga clic aquí y visite http://www.hatchmott.com. 30/14



Canadá, Toronto - ca/34

Ferrocarril Ligero

Fecha de cierre: 01.08.2012 (Licitación Cerrada)

Metrolinx está preparando la licitación para la construcción de la Línea Eglinton-Scarborough Crosstown Light Rapid Transit (LRT). Esta LRT discurrirá en un nuevo túnel de 17,5 km bajo la Avenida Eglinton en Toronto. El contrato para el primer tramo de túnel de 6,75 km desde Black Creek a Yonge Street, se licitará en Enero de 2012 y la construcción comenzará en Agosto de 2012. Las ofertas para el resto de tramos de túnel se licitarán durante 2012. Visite www.metrolinx.com, www.thecrosstown.ca y www3.ttc.ca/News/2011/October/1013_TTC_establishes_Customer_Liaison_Panel.jsp 47/11.



Adjudicación del contrato a Metrolinx, por valor de 254 millones de euros, a Crosstown Transit Constructors, una Joint Venture formada por Obayashi/Kenny/Kenaidan/Technicore, para la construcción de dos túneles gemelos de 6,2 km de longitud del proyecto Eglinton-Scarborough Crosstown Light Rapid Transit Line (LRT). La excavación de los túneles usando TBMs Technicore comenzará a principios del 2013. Visite www.metrolinx.com, www.merx.com/metrolinx y www.thecrosstown.ca. 37/12.



Metrolinx adjudica un contrato, por valor de 125,7 millones de euros, a la Joint Venture formada por Aecon/ACS Dragados Canada, para la construcción de un tramo de la carretera de Brentcliffe con 3,25 km de longitud, incluyendo los túneles gemelos de Yonge Street del Eglinton-Scarborough Crosstown Light Rapid Transit Line (LRT). La construcción de los túneles comienza a principios de 2014 y finaliza en 2016. Visite www.metrolinx.com, www.merx.com/metrolinx y www.thecrosstown.ca. 46/13.



Canadá, Vancouver - ca/33

Agua

El proyecto de Puerto Mann propuesto incluye la construcción de un túnel de 3 m de diámetro y 1,05 Km. de longitud bajo río Fraser entre Coquitlam y Surrey, a una profundidad de 40 m por debajo de la superficie. Diseño final estará terminando en la primera mitad de 2009 por la Ingeniería Sandwell para su licitación posterior. Contacte con: Gordon Grams, teléfono: +1 604 638-4595, correo electrónico: ggrams@sandwell.com o visite www.metrovancouver.org. 08/09



Canadá, Alberta - ca/32

Alcantarillado

El Departamento de obras públicas y gestión de activos del Ayuntamiento de Edmonton ha emitido un encargo para Lovat para la adquisición de una nueva máquina tuneladora MP159SE serie 25500, con el diámetro de 4,03 metros, equipada con picas Lovat, rastreles y con un diseño de la rueda de corte con cuatro radios para excavación en terreno blando. El accionamiento de la rueda de corte es asegurado por un sistema hidráulico de 600 kW con un par máximo de giro de 3.000 kNm a 1,9 rpm. La tuneladora está preparada para la futura instalación de un tornillo sinfín que permitirá la operación con presión de tierras. La máquina se empleará para perforar el depósito de aguas pluviales con dos cuerpos de Mill Woods, con una longitud de 1.750 metros y una pendiente máxima de 0,10%. La totalidad de la traza se encuentra debajo del nivel del agua subterránea, en terreno impermeable, a una profundidad entre 30 y 37 metros. El perfil geológico a lo largo de la traza presenta espesores variables de arcillas, arcillas esquistosas y arenisca de baja resistencia. El ayuntamiento de Edmonton tendrá una financiación de Caterpillar Financial Services para la compra de la tuneladora, una operación ahora disponible para todos los clientes de Lovat. Haga clic aquí. Lovat asegurará también la asistencia técnica para el montaje, las pruebas y el tramo de inicio de la perforación con tuneladora. La entrega de la máquina está programada para mediados de 2009. Visite www.lovat.com. 41/08



Canadá, Ottawa - ca/31

Metro Ligero

Delcan liderará un equipo de consultores formado por ingenieros, planificadores, arquitectos y otros especialistas, también de Halcrow que realizará la planificación y el estudio de impacto medioambiental del túnel urbano del centro de Ottawa (DOTT). El análisis desarrollará un plan de actuación para cruzar el centro de la ciudad, dentro de un área de estudio comprendida entre Bayview y la estación de ferrocarriles VIA de Ottawa. El estudio de DOTT tendrá en cuenta las principales rutas de tránsito de la ciudad a través del centro, el papel de las estaciones de Bayview y Hurdman como puntos intermediarios de transferencia, posibilidades de conexiones entre provincias y conexiones potenciales con la estación de ferrocarriles Via. Se estima que el estudio se desarrollará en un periodo de unos 20 meses. La información pública es también parte del estudio. El coste del túnel será de 500 a 1.000 millones de dólares canadienses. Visite www.delcan.com y www.halcrow.com. 28/08



El Consorcio Rideau Transit Group, liderado por ACS Infrastructura y por SNC-Lavalin, ha conseguido un contrato por valor de 2,1 billones de $ Canadienses, para la construcción del sistema de Ferrocarril Ligero de Ottawa. La línea de 12,5 km de este a oeste, incluye 13 estaciones y 2,5 km de túnel, se finalizará en 2017. Se espera que la línea esté en servicio en Mayo de 2018. Visite www.ottawalightrail.ca. 50/12.



Canadá, Ontario - ca/30

Metro

La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) ha adjudicado a la Joint Venture formada por Obrascon Huarte Lain (OHL)/ Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), un contrato para la construcción de dos túneles dobles de 4,5 km de longitud, la estación de la Autopista 407 y el área de cocheras para la ampliación de metro Toronto-York Spadina. La estación de la Autopista 407, será una estación de metro de nueva construcción con 165 m de longitud, 22 m de anchura y 23 m de profundidad. Tendrá una plataforma central y tres plantas. La forma del edificio es en Y e incluye una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre con una capacidad de 600 vehículos. El proyecto será construido utilizando dos EPB's en tres fases: la primera, dirección sur hacia las cocheras que tendrá 1.672 m de longitud; la otras dos saldrán desde la estación con diferentes direcciones: dirección sur hacia Steeles West Station (1.024 m) y dirección norte hacia el final de la línea (963 m). Para más información haga click ca/30 y visite www3.ttc.ca, www.ohl.es y www.fccco.es. 06/11.



El contrato por valor de 200 millones de euros, para la primera etapa de la ampliación del metro de Spadina, que consiste en un túnel de doble tubo de 2,6 km de longitud, desde la estación de Downsview a través de Sheppard Avenue hasta Finch Avenue, ha sido adjudicado al consorcio liderado por Aecon e incluyendo McNally y Kiewit. La ejecución de los túneles comienza a finales de 2010 para finalizar en 2014, incluyendo una estación. Visite www.mcnallycorp.com/en/projects/TunnellingTransportation.aspx ywww.kiewit.com/districts/underground/projects.aspx. 47/10.



Spadina Link Project Managers, una UTE formada por Hatch Mott MacDonald, Delcan Corporation y MMM Group, se ha adjudicado un contrato de servicios de gestión de un proyecto por 100 millones de dólares canadienses para la prolongación de la línea de metro Spadina, por parte de La Comisión de Transportes de Toronto (TTC) por un periodo de siete años. Con un coste final estimado a 2.630 millones de dólares canadienses, la prolongación de la línea Spadina es el proyecto más grande de la TTC en los últimos 40 años. El proyecto destaca por el hecho de llevar la red de metro de la TTC por primera vez fuera de los límites de la ciudad de Toronto para realizar la conexión de los pueblos colindantes de la región de York. Con una longitud de 8,6 kilómetros, la prolongación de la línea Spadina será subterránea y discurrirá entre la estación existente de Downsview y Vaughan Corporate Centre y añadirá otras seis estaciones, entre las cuales una nueva estación en la Universidad de York. El inicio del proyecto está programado para el mes de abril de 2008 y el final para el 2015. Visite www.toronto.ca/ttc/spadina_extension/index.htm, www.hatchmott.com y www.delcan.com. 15/08



La Comisión de Tránsito de Toronto se ha llegado a un acuerdo con Canadá Bechtel Co. para la gestión de proyectos de la Extensión de Toronto-York Spadina Subway (Tysse) durante un máximo de CD80 millones. El valor del contrato de Bechtel se basa en los gastos de personal, gastos de gestión y los incentivos para abrir la ampliación del metro de 31/12/2017. Personal de Bechtel comenzar a trabajar hoy y formará un equipo integrado con personal TTC existentes. El contrato de Bechtel expirará 31/03/2018. Visita http://www.ttc.ca/News/2015/April/04-13-15.jsp. 16/15.



Canadá, Vancouver - ca/29

Metro Ligero

Hatch Mott MacDonald (HMM) ha sido seleccionada para diseñar un túnel bitubo para la línea de metro ligero Evergreen en Vancouver. Los túneles, de 1,9 km de longitud y de un diámetro del orden de 5,7 metros, se construirán mediante tuneladoras de presión del frente, y se revestirán con dovelas de hormigón prefabricadas. Entre los elementos claves del proyecto destacan la configuración de las boquillas en entorno urbano y las restricciones en materia de espacio disponible durante la construcción. HMM es responsable de la dirección de los reconocimientos geotécnicos, del diseño y de la preparación de los pliegos del concurso, el cual debería convocarse en 2007. Véase E-News Weekly 51/2004. Conéctese a www.hatchmott.com 30/06.



Canadá, Ontario - ca/26

Aguas residuales

A la compañía Strabag se le ha adjudicado un contrato de 200 millones de euros, para la construcción de un túnel para aguas residuales en York, Toronto, de 15 km de longitud y 3,6 m de diámetro. El contrato incluye 16 pozos y varios bio-filtros para limpiar el aire y eliminar los olores, así como la mejora de un tramo de 3 km de una carretera cercana. Lea el comunicado de prensa. Visite www.strabag.com. 36/11.



La Municipalidad Regional de York ha adjudicado a una UTE formada por McNally International (el 70%) y Aecon Constructors (el 30%) un contrato de túnel de 77,1 millones de dólares canadienses. El proyecto incluye el diseño y la construcción de dos colectores de saneamiento, cada uno con diámetro interior mínimo de 1,8 metros. El colector de saneamiento de Bathurst tendrá una longitud de aproximadamente 5,1 km a lo largo de la calle Bathurst al norte de la avenida Steeles. El colector de saneamiento de Langstaff tendrá una longitud de aproximadamente 3,7 km, principalmente bajo la carretera de Langstaff al oeste de la calle Bathurst. Se construirán con tuneladora de presión de tierras (EPB). La construcción va a comenzar inmediatamente y se prevé concluir las obras en el otoño de 2008. Conéctese a www.region.york.on.ca, www.mcnallyintl.com y a www.aecon.com 22/06.



La UTE formada por McNally Construction y Aecon Group ha contratado a Lovat para diseñar y fabricar dos tuneladoras EPB de 3,3 m de diámetro para la última expansión de la red de colectores del municipio regional de York, al norte de Toronto. Ambas TBM trabajarán bajo el nivel freático. La primera TBM perforará 5,1 km en dirección norte bajo la calle Bathurst a una profundidad comprendida entre 9 y 30 metros. La segunda máquina avanzará en dirección oeste a partir de un pozo intermedio del colector Bathurst excavando 3,7 km a una profundidad comprendida entre 22 y 34 metros, principalmente bajo la carretera Langstaff. Las condiciones geológicas a lo largo de los trazados se caracterizan esencialmente por sedimentos glaciares, arcillas limosas y arenas. Se esperan grandes cantidades de cantos rodados y bloques durante los dos ataques. La cabeza giratoria de la TBM está diseñada con tres rayos y monta 20 dientes raspadores intercambiables con discos cortadores. Esas tuneladores EPB con cabeza mixta colocarán dovelas prefabricadas de hormigón armado de 1,2 m de longitud, que formarán anillos de 3,1 m de diámetro exterior y 2,7 m de diámetro interior. El relleno del trasdós se realizará a través de las dovelas. Se prevé entregar la primera TBM el 26 de diciembre de 2006 y la segunda el 27 de enero de 2007. Pinche ca/26. Conéctese a www.lovat.com 31-32/06.



Lovat ha sido contratado para diseñar y fabricar una tercera tuneladora EPB de 3,3 m de diámetro para la UTE constituida por McNally Construction y Aecon Group. Esta TBM de nuevo diseño y fabricación será idéntica a las dos máquinas recientemente encargadas en junio. Pulse ca/26. Las constructoras utilizarán igualmente esta TBM para la última ampliación de la red de colectores en la región de York, al norte de Toronto. La máquina construirá un túnel de 4,2 km revestido con dovelas de hormigón armado prefabricadas a través de arenas medias y depósitos glaciares (incluyendo muchos cantos rodados y bloques). El túnel se encuentra completamente bajo el nivel freático a una profundidad de 18 metros bajo la bóveda. Se trata de la sexta TBM Lovat utilizada por McNally y Aecon. Su entrega está programada para marzo de 2007. Conéctese a www.lovat.com 35/06



Una UTE formada por McNally International (70%) y Aecon (30%) se ha adjudicado el contrato T-06-29, por un valor de 69,2 millones de dólares canadienses, de parte de la Municipalidad regional de York para construir un colector interceptor que forma parte de la red de saneamiento de York Durham (YDSS). El proyecto involucra la construcción y la puesta en servicio de un nuevo colector de saneamiento de hormigón, de un total de aproximadamente 4.307 metros. El primer tramo consiste en el colector de saneamiento de hormigón C301 de la Avenida 19, de 1.650 mm de diámetro y de 207 metros de longitud aproximadamente, a construir en zanja abierta. El segundo tramo consiste en el colector de saneamiento de hormigón de la Avenida 19 y la Calle Leslie, de 2,1 m de diámetro y de 4.100 metros aproximadamente, a construir con tuneladora. La construcción de este túnel con tuneladora se hará con tecnología EPB, diseñada para limitar el desagüe durante las obras a través de una zona del complejo acuífero de Oak Ridges. Dos tuneladoras EPB de Lovat serán necesarias para llevar a cabo este proyecto dentro del plazo previsto. Las obras empiezan inmediatamente y se prevé terminarlas en enero de 2008. El proyecto llevará a casi 30 kilómetros los túneles ejecutados desde que Aecon y McNally iniciaron a construir túneles para la Región de York en 2001, incluyendo los proyectos de túnel de Bathurst Langstaff, Avenida 16 y Línea 9. Haga clic ca/26. Conéctese a www.region.york.on.ca, http://ydss.cenet.ca, www.mcnallyintl.com, www.aecon.com y a www.lovat.com 39/06.



Canadá, Columbia Británica - ca/25

Abastecimiento de Agua y Energía Hidroeléctrica

Seymour Capilano Partnership, la Joint Venture formada por Frontier Kemper, Aecon y J F Shea,  que se encargó de la construcción de los túneles Seymour Capilano de 7,2 km de longitud con diferentes condiciones de terreno en los años 2008/2009, ha terminado su construcción tres meses antes de la fecha prevista. La segunda de las dos tuneladoras Robbins de 3,8 m de diámetro caló el 04.11.2010, después de excavar durante dos años roca granítica metavolcánica con una cobertura de hasta 600 metros. Para conocer más datos sobre la historia de este proyecto visite el archivo ca/25  en tunnelbuilder, y para la obtener información sobre la historia del cale lea el comunicado de prensa Robbins o visite www.robbinstbm.com . 47/10.



Los túneles gemelos Capilano-Seymour, de 7,1 Km. de longitud y 3,8 m de diámetro fueron originalmente adjudicados a Bilfinger Berger Canada Inc en Agosto de 2004. El contrato fue rescindido en mayo de 2008 y es actualmente objeto de litigio sobre las diferentes condiciones del suelo lo que provocó en su día preocupaciones en el plano de seguridad. El Metro de Vancouver ha pedido recientemente tres Joint Venture cualificadas para volver a las ofertas el 23.01.2009. Estas empresas son: McNally/Obayashi/Procon; Frontier Kemper/J F Shea/Aecon; y Dragados/SELI/Schiavoni. Para más información sobre los antecedentes viste el archivo ca/25 en Tunnelbuilder y www.metrovancouver.org/services/constructionprojects/water/pages/seymourcapilano.aspx. 08/09



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