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Austria

Austria, Baja Austria - at/67

Autopista

Bonaventura, un consorcio formado por Hochtief, Alpine Mayreder y Egis Projects, ha sido seleccionado recientemente por ASFINAG como licitador preferido para un contrato de concesión de 32 años que consiste en construir y explotar un tramo de la carretera de peaje A5 entre Viena y la República Checa. Este proyecto importante se llama "PPP Región Este - Contrato 1" y consiste en la A5 sur (tramo Eibesbrunn-Schrick, 24 km), S1 este (Süssenbrunn-Eibesbrunn, 12 km), S1 oeste (Eibesbrunn-Korneuburg, 12 km) y cuatro kilómetros de la variante S2 de Süssenbrunn. La adjudicación oficial del contrato está prevista para el final de septiembre de 2006 pero está vinculada a objeciones de parte de los demás licitadores. En total, representa aproximadamente 52 km de nueva autopista y vía rápida, por un coste estimado de construcción de 850 millones de euros. El proyecto es la primera concesión en Austria para el diseño, construcción, financiación y explotación de una infrastructura vial de primer orden.

El proyecto incluye los siguientes túneles: Tradenberg (S1 oeste), 2.450 m con un tramo en mina de 1.400 m y el resto en falso túnel; Stetten (S1 oeste), 3.030 m; Kreuzenstein (S1 oeste), 1.760 m; y Eibesbrunn (A5 sur), 460 m. Se construirán los túneles de Stetten, Kreuzenstein y Eibesbrunn con el método de pantallas. Todos los túneles serán bitubos, con dos carriles cada uno y una berma (anchura interior de 10 m). El túnel de Eibesbrunn tiene tres carriles en cada tubo y una berma (anchura interior de 15,5 m). La altura interior es siempre de 4,7 m. El diámetro excavado del túnel de Eibesbrunn es de aproximadamente 130 m².

La geología es una predominancia cambiante de margas/arcilla y arenisca (túnel de Tradenberg); terrenos sueltos, principalmente estratos espesos de gravas sobre estratos más profundos de limos (túnel de Stetten); terrenos sueltos, principalmente estratos espesos de gravas sobre estratos más profundos de limos (túnel de Kreuzenstein); y terrenos sueltos (túnel de Eibesbrunn).

El método para reforzar y revestir los túneles será a la elección del contratista pero probablemente se tratará predominantemente de gunita. Todos los túneles tendrán galerías transversales peatonales de 125 m a 245 m de longitud. Además, habrá dos galerías transversales para vehículos en cada túnel, de una sección de 3,5 m x 3,6 m. Los trabajos de excavación se iniciarán lo más pronto posible después de la firma del contrato. La concesionaria se encargará de la redacción del proyecto constructivo encomendado a su propia consultoría.

Hochtief PPP Solutions y Alpine Mayreder controlan el 44,4% cada uno y Egis Projects el 11,2% de la concesionaria Bonaventura. Hochtief y Alpine Mayreder controlan cada uno el 50% del consorcio que se encargará de las obras, siendo Alpine Mayreder el líder. Conéctese a www.asfinag.at, www.hochtief.com, www.alpine.at y a www.groupegis.com 38/06.



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