Tunnelbuilder Promoting the world's tunnelling industry to a huge qualified audience

View the Italian Tunnelbuilder website View the English Tunnelbuilder website
  • Normet
  • PPS
  • Datwyler
  • Geodata
  • tunneljobs
  • Creg TBM

Búsqueda de Archivos

Australia

Australia, Queensland - au/29

Autopista

El Gobierno de Queensland anunció que BrisConnections tiene la mejor oferta para la carretera de conexión con el aeropuerto de Brisbane, de 6,7 kilómetros de longitud, el tramo de 3 kilómetros de longitud entre Windsor y Kedron del carril-bus de la zona de norte y un nuevo paso superior con una longitud de 750 metros encima de la glorieta del aeropuerto. BrisConnections es un consorcio formado entre Macquarie Capital Group, las filiales de Leighton Thiess y John Holland, Arup y Parsons Brinckerhoff. BrisConnections se encargará del diseño, la construcción, la financiación, la propiedad y la operación de la carretera de conexión con el aeropuerto, del diseño y la construcción del tramo de carril-bus entre Windsor y Kedron y del diseño y la construcción de la conexión directa entre la cartera este-oeste y el camino del aeropuerto, conocida como la carretera del aeropuerto. Visite www.leighton.com.au, www.thiess.com.au, www.johnholland.com.au, www.arup.com y www.pbworld.com.

La carretera de conexión con el aeropuerto tendrá una longitud de unos 6,7 kilómetros y estará equipada con dispositivos electrónicos de peaje. De la longitud total, 5,25 kilómetros serán subterráneos y el precio por kilómetro de peaje será uno de los más bajos de todos los túneles de Australia. El túnel permitirá que se eviten 17 semáforos y hará que en el 2012 los viajes entre la ciudad y el aeropuerto tarden 17 minutos menos. Se estima que en el 2022, el ahorro de tiempo de viaje sea de hasta 47 minutos. El diseño y la construcción se llevarán a cabo por la UTE Thiess-John Holland, bajo un contrato de valor y plazo fijos.

El carril-bus es un tramo de 3 kilómetros de longitud, con dos carriles, un carril por sentido, que comprende un túnel de 1,5 kilómetros.

El coste total de los tres proyectos es de 4.800 millones de dólares australianos, comprendidas las expropiaciones, a las que el estado de Queensland participará con sólo 1.500 millones de dólares australianos. La conexión con el aeropuerto - el proyecto de ingeniería de túneles y carreteras más complejo de la historia de Queensland - costará más de 3.400 millones. Dos de las tres estaciones de ventilación de la carretera de conexión con el aeropuerto - entre las que se encuentra la estación de Clayfield - se enterrarán, para disminuir los impactos visual y acústico.

El comienzo de la construcción está programado para finales de este año, después de la información pública y el diseño detallado. El final de las obras en los tres tramos está previsto para mediados de 2012. 22/08.



Browse Countries

subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs
subscribe to our e-alerts view our advertising rates view our jobs