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Australia

Australia, Perth - au/34

Ferrocarril

Los tres consorcios Forrestfield Connect (ACCIONA Infraestructuras, BAM Internacionales y Ferrovial Agroman), JHL JV (John Holland y Leighton Contratistas) y SI-NRW JV (Impregilo y NRW) han sido seleccionados para pasar a la siguiente etapa del proceso de licitación para diseñar y construir el $ 2 mil millones Forrestfield-Airport Link. Se invitará a cada consorcio para responder a una solicitud de propuesta (RFP) en junio para el proyecto de desarrollo de propuestas totalmente presupuestados. El proyecto se encuentra en camino de un contrato que se adjudicó a la empresa adjudicataria, a mediados de 2016. Los 8,5 kilometros de largo ramas de extensión de la línea de ferrocarril Midland, justo al este de la estación de Bayswater. El proyecto incluirá dos túneles ferroviarios aburridos de metro de Bayswater, debajo del río Swan y el aeropuerto de Perth, y tres estaciones, Airport West, Aeropuerto Consolidados y Forrestfield. Visita http://www.mediastatements.wa.gov.au/Pages/StatementDetails.aspx?listName=StatementsBarnett&StatId=9393. 24/15.



El Impregilo y NRW una Joint Venture obtuvo el contrato para diseñar, construir y mantener el contrato EUR1.7bn (AUD2bn) Forrestfield-Airport Link, que conecta crecimiento estribaciones orientales de Perth de la CDB a través de Perth Airport. Forrestfield-Aeropuerto El enlace se conecte el ferrocarril al este de Bayswater Unión a Forrestfield de 8.5 kilómetros de nuevas pistas e incluirá 8 kilometros de túneles.
La construcción comenzará a finales de este año para más informaciones visite http://www.forrestfieldairportlink.wa.gov.au y https://www.mediastatements.wa.gov.au. 10/16.



Australia, Sydney - au/33

Acueducto

Fecha de cierre: 13.09.2012 (Licitación Cerrada)

Licitación abierta, con fecha límite del 13.09.2012, para rehabilitar internamente el Main Western Carrier (MWC), en los tramos seleccionados, incluyendo 3 estructuras especiales en Milestone 1, y la rehabilitación a nivel interno de Eastern Branch Submain (EBS), en los tramos de Milestone 2,Sydney. La duración del contrato es de 80 semanas para Milestone 1 y de 25 semanas para Milestone 2. La reunión de licitación será en Sydney Water, Potts Hill, 09.00h el 29.08.2012. Contacte con Glen Nelson, Sydney Water Corporation, teléfono: +9644 0261, correo electronico: glen.nelson@sydneywater.com.au.  Visite https://tenders.nsw.gov.au/sydneywater/?event=public.rft.show&RFTUUID=3254DA04-A434-83EB-B81B485C1C700546. 34/12.



Australia, Melbourne - au/32

Metro

Fecha de cierre: 02.01.2011 (Licitación Cerrada)

Obras previas, incluyendo el programa de perforación geotécnica, establecido para túnel del Metro de Melbourne, que discurre entre Dynon en el oeste y St Kilda Road cerca de Domain, para dar servicio al distrito central de negocios. Período previsto para la construcción 2012-2018. Revisión de proyectos de ubicación de las estaciones en Arden, Parkville, Norte CDB, Sur CDB y Domain que se llevará a cabo después de las elecciones de Victorian State 27/11/2010. Visite www.transport.vic.gov.au . 48/10.



El Proyecto Metro Rail Melbourne, incluyendo 9 km túneles ferroviarios y 5 nuevas estaciones de metro, se encuentra actualmente en la fase de planificación y pre-construcción. Se invita a los socios potenciales del sector privado para registrar formalmente su interés en la licitación de los paquetes de trabajo con la Autoridad Melbourne Metro Rail en http://mmrailproject.vic.gov.au/about-the-project/tenders-and-service-providers. Haga clic aquí para obtener ROI (Registro de interés) formulario y enviarlo por correo electrónico a MMRA-Procurement@ecodev.vic.gov.au para su procesamiento. 48/15.



CPB Contratistas anteriormente Leighton Contractors, John Holland KBR una Joint Venture - Consta de John Holland Group y KBR, Inc. anteriormente Kellogg Brown & Root y Lend Lease Coleman Rail una empresa conjunta que comprende de Lend Lease Ingeniería y Coleman Rail Pty Ltd son los tres oferentes seleccionados para la siguiente fase del proceso de licitación para Melbourne Metro Rail Early Works.
El paquete de obras de juventud entregará cientos de millones de dólares en trabajos críticos para preparar los sitios clave para el inicio de la construcción principal en Melbourne Metro Rail en 2018. Las obras incluyen la reubicación y protección de los servicios subterráneos, tales como gas, alcantarillado y agua de red, la eliminación de los árboles, la reubicación de las entidades de carretera, y el diseño y la construcción de pozos de acceso.
Se pedirá a los ofertantes preseleccionados a presentar una propuesta formal con una adjudicación de un contrato a mediados de 2016. Las actividades de construcción comenzarán poco después. Visita http://mmrailproject.vic.gov.au/about-the-project/news/shortlist-for-early-works-released. 08/16.



La Autoridad del Tren de metro Melbourne (MMRA) está invitando a presentar expresiones de interés (EOI), con una fecha límite del 06.09.2016, para los $ 6 billón túnel y las estaciones de asociación público-privada (PPP). El PPP entregará el mayor paquete de obras en el proyecto de transporte público más grande de Australia, incluyendo dos túneles ferroviarios 9 kilometros. Estos túneles se ejecutarán a través del corazón de Melbourne y habrá tres nuevas estaciones de metro en Arden, Parkville y dominio, y dos nuevas estaciones de la ciudad directamente conectados a Flinders Street y Melbourne Central. El nuevo túnel de metro dará las líneas Cranbourne, Pakenham y Sunbury su propio túnel a través del CDB, lo que liberará espacio en el bucle para ejecutar más trenes dentro y fuera de la ciudad. Los primeros trabajos comienzan el próximo año, con la construcción importante entregado a través de este paquete para iniciar en el año 2018, y el proyecto conjunto para crear 3.700 puestos de trabajo de Victoria.
Para obtener información adicional de correo electrónico y visita PPP@melbournemetro.vic.gov.au https://www.tenders.vic.gov.au/tenders/tender/display/tender-details.do?id=7801&action=display-tender-details y http://www.premier.vic.gov.au/multi-billion-dollar-metro-tunnel-out-to-market/. Ref.n. EOI 20648. 21/16.



John Holland de Melbourne ha ganado el contrato para entregar la EUR218.16m (AUD324m) funciona temprana paquete para Melbourne Metro, incluyendo la excavación de pozos masivos en el centro de Melbourne como parte de los preparativos para el túnel y cinco nuevas estaciones de metro. El contrato implicará la excavación de pozos abiertos enormes de hasta 35 m de profundidad y al lado de la calle Swanston para permitir la construcción subterránea de las dos nuevas estaciones de la ciudad construidas como parte del proyecto EUR7.33 mil millones (AUD10.9b).
La excavación del Barrio de la Estación del Norte Central de Negocios (CDB) implicará 2 ejes - en la calle Franklin y A'Beckett - que serán cubiertos por los cobertizos acústicas masivas para reducir el ruido para los residentes y las oficinas de la vecina. Construcción de CDB Sur implicará la demolición parcial del aparcamiento debajo de la plaza de la ciudad. Otros trabajos en el paquete incluyen la reubicación y protección de hasta 100 empresas de servicios públicos, como el gas, la energía y los servicios de telecomunicaciones, y el ladrillo vieja línea de alcantarillado principal 120 años bajo el dominio de intercambio. Estos trabajos comenzarán en cuestión de semanas, con el trabajo en los ejes de las estaciones de que comience el próximo año, después de la conclusión del proceso de declaración de efectos ambientales (EEE), que es actualmente la aprobación de planificación en curso y formal para el proyecto. Visita www.melbournemetro.vic.gov.au, http://www.premier.vic.gov.au y http://www.johnholland.com.au. 26/16.



El consorcio Cross Yarra Partnership (CYP) formado por Lendlease Engineering, John Holland, Bouygues Construction y Capella Capital ha sido seleccionado para construir el Metro Tunnel y cinco nuevas estaciones de metro en Melbourne. Los primeros trabajos están muy avanzados, con una construcción importante en el túnel y las estaciones que se espera que comiencen el próximo año. Visite http://metrotunnel.vic.gov.au/about-the-project/news/station-designs y http://www.premier.vic.gov.au/the-metro-tunnel-more-jobs-more -estaciones-más-trenes /. 29/17.



Australia, Sydney - au/31

Metro

El gobierno de New South Wales ha publicado un anuncio de expresión de interés para una operadora en la sombra de la primera línea de metro de Australasia, en Sydney. La primera razón para una operadora en la sombra es mantener el objetivo central de suministrar a los usuarios un producto seguro, atractivo y eficaz, sobre todo antes del nombramiento de la operadora propiamente dicha. La operadora en la sombra tendrá la capacidad y la experiencia necesarias para asegurar la asistencia durante la vida del proyecto y asesoría hasta el comienzo de las obras, en el 2010 y el apoyo técnico a la dirección de obra y otros grupos de trabajo. Visite www.sydlink.com.au/site/page.cfm.

La línea de metro proyectada en el noroeste, con una longitud de 38 kilómetros, discurrirá entre la ciudad, bajo Victoria Road, hacia Top Ryde, Epping, Castle Hill y Rouse Hill, en el noroeste de la ciudad. Treinta y dos kilómetros de la línea serán subterráneos. La línea de 12.000 millones de euros tendrá 17 estaciones, el proyecto de la estación terminal contando con el empleo de los andenes actualmente abandonados de la línea de CityRail en la estación de St. James. No se han publicado todavía las especificaciones técnicas del metro, aunque la línea contará con una operación automática con trenes cada cinco minutos.

El gobierno anunció la financiación del proyecto, aunque dejó también la puerta abierta para una asociación público-privada (PPP), o por la financiación gubernamental y operación privada. La construcción empezará simultáneamente desde los dos extremos de la línea en el 2010, estando prevista la entrada en servicio del primer tramo, entre Epping y Rouse Hill, en el 2015. Este tramo tendrá un servicio de lanzaderas hasta la finalización de toda la línea, en el 2017. 24/08



Dos consorcios han sido preseleccionados para pujar por el contrato de Integrated Metro Operations IMO, fase 1 del Metro de Sydney entre Central y Rozelle como sigue: consorcio Kujika, compuesto por Bovis Lend Lease, Downer EDI, Keolis, McConnell Dowell, Thales y Plenary Group como asesor financiero; y Met One, integrado por Serco, Bombardier Transportation, Laing O'Rourke y Hastings Management. El contrato IMO incluye el suministro de los trenes, vías, sistemas E&M y acondicionamiento de las 6 estaciones, así como el mantenimiento de los 7 km de línea. Está previsto que este contrato se adjudique a finales de 2010. Visite www.sydneymetro.nsw.gov.au. 43/09.



Tres consorcios han sido seleccionadas para la construcción más grande y los contrato de túneles más importantes del Metro de Sydney: Línea 1 (McConnell Dowell Corporation/Abigroup/Obayashi Corporation); Metro Primo (Leighton Contractors/SELI); y la Joint Venture Thiess/John Holland. Ahora compiten por el contrato para la construcción del la primera etapa que comprende 7 km de longitud de túneles de doble tubo con 5,7 m de diámetro interior, desde Central a Rozelle, incluyendo el drenaje, cruces, estaciones subterráneas y entradas para pasajeros. Haga click aquí para ver la dirección. El contrato será adjudicado en el segundo trimestre del 2010 y la línea debe estar en funcionamiento para el 2015. Visite www.sydneymetro.nsw.gov.au. 33/09.



Australia, Queensland - au/30

Autopista

La ronda de manifestaciones de interés para el túnel de enlace norte de 4,7 km de longitud, ahora un proyecto del Consejo de la Ciudad de Brisbane, se ha cerrado después de la inscripción de los siete consorcios. Empezando por el Consorcio de Australia son: LBRJV (Baulderstone/Leighton), Transfield con Laing O’Rourke, y TunneLink (Abigroup/Thiess John Holland). Los cuatro restantes son: KEJV / Daelim, Corea; Dragados Enlace Norte, España; TransCity, Italia / España / Australia, y Northern Direct, UK/France. El proceso de licitación finalizará a finales de Junio de 2010, para que la adjudicación sea antes de finales de año. Lea la historia del proyecto en el archivo au/30 en Tunnelbuilder, y visite www.ats.org.au/index.php?option=com_content y www.brisbane.qld.gov.au. 47/09. 



Se esperan las expresiones de interés hasta el 10 de octubre de 2008 para la financiación, diseño, ejecución, operación y mantenimiento de la Northern Link en Brisbane, consistiendo en dos túneles paralelos a excavar en roca, de 5 kilómetros de longitud, sistemas de seguridad y ventilación, sistemas de protección contra incendios y de seguimiento y sistema de peaje electrónico. El objetivo del túnel es de realizar la conexión entre la autopista de oeste en Toowong con la variante de Inner City en Kelvin Grove, dentro del proyecto de autopista de circunvalación TransApex. El proyecto se realizará con financiación público-privada. El túnel permitirá el trayecto libre de semáforos entre los suburbios de Brisbane's Centenary y el aeropuerto. Los planificadores necesitan cuanto antes la declaración de impacto ambiental, con el objetivo de acelerar el proceso, de manera que las obras se puedan adjudicar antes de las Navidades de 2009, para acabar en el 2014. Para registrar una expresión de interés, visite www.evalua.com.au/etb/bcc/ExternalTenderDetails.htm?id=15892484#bottom o contacte el gobierno de Queensland, tel. +61 734037686 o correo electrónico judy.gold@brisbane.qld.gov.au. 41/08



El ayuntamiento de Brisbane ha nombrado a la UTE formada por Sinclair Knight Merz y Connell Wagner para proyectar y planificar la construcción de la conexión por carretera hacia el norte, con una longitud de 5,5 kilómetros, que comprende un túnel de 4,7 kilómetros bajo los suburbios de la parte oeste de la ciudad de Brisbane, entre la autopista de oeste y la variante de carretera del centro de la ciudad. La traza empezará en la glorieta de Toowong y se dirigirá hacia el noreste, pasando bajo los suburbios de Red Hill, Auchenflower, Rosalie, Paddington y Kelvin Grove. El proyecto detallado estará listo durante este año y, en función de las aprobaciones, se someterá a concurso en el 2009. La apertura de la carretera está prevista para el 2014. Haga clic aquí para descargar el mapa. Visite www.skmconsulting.com y www.conwag.com.

Esta carretera es el cuarto proyecto dentro del conjunto dedicado a la circunvalación TransApex. Las obras han empezado en el Túnel de Desvío Norte-Sur y en la conexión de la calle Hale, mientras la mejor oferta para la conexión con el aeropuerto se acaba de anunciar. 22/08



Australia, Queensland - au/29

Autopista

Las ofertas finales para un proyecto, financiado por una asociación pública-privada con 2.300 millones de dólares australianos, de carretera de peaje hasta el aeropuerto de Brisbane, en el estado de Queensland, se entregaron el 14de diciembre. La conexión con el aeropuerto, predominantemente subterránea, es un contrato de concesión a 46 años para el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de una autopista de 6,7 kilómetros de longitud, de los cuales 5,7 kilómetros discurren en túnel, para conectar el Túnel de Bypass Norte-Sur (NSBT) y el Bypass del Interior, en Bowen Hills, con la red de carreteras en Kedron y Toombul. El proyecto se promueve conjuntamente por el Consejo de la Ciudad de Brisbane y por el gobierno del estado de Queensland. Para la presentación de las ofertas finales se seleccionaron tres equipos: BrisConnections, integrada por Macquarie Bank, Thiess y John Holland (para cuya financiación participan Australia and New Zealand Banking Group, BBVA, BOS International Australia, Depfa Bank, KBC Bank, SG y Suncorp-Metway), el consorcio NorthConnect Motorway, formado por Baulderstone Hornibrook, Abi Group, Bilfinger Berger BOT, la operadora portuguesa de autopistas de peaje Brisa Auto-Estradas de Portugal y Babcock & Brown (apoyado por Bayerische Landesbank, Fortis Bank, HSBC, Royal Bank of Canada y Westpac Banking Corp.) y el consorcio Northern Motorway, formado por Leighton Contractors y ABN AMRO respaldado por ABN AMRO, Calyon, Commonwealth Bank of Australia, nabCapital y WestLB. 04/08



El Gobierno de Queensland anunció que BrisConnections tiene la mejor oferta para la carretera de conexión con el aeropuerto de Brisbane, de 6,7 kilómetros de longitud, el tramo de 3 kilómetros de longitud entre Windsor y Kedron del carril-bus de la zona de norte y un nuevo paso superior con una longitud de 750 metros encima de la glorieta del aeropuerto. BrisConnections es un consorcio formado entre Macquarie Capital Group, las filiales de Leighton Thiess y John Holland, Arup y Parsons Brinckerhoff. BrisConnections se encargará del diseño, la construcción, la financiación, la propiedad y la operación de la carretera de conexión con el aeropuerto, del diseño y la construcción del tramo de carril-bus entre Windsor y Kedron y del diseño y la construcción de la conexión directa entre la cartera este-oeste y el camino del aeropuerto, conocida como la carretera del aeropuerto. Visite www.leighton.com.au, www.thiess.com.au, www.johnholland.com.au, www.arup.com y www.pbworld.com.

La carretera de conexión con el aeropuerto tendrá una longitud de unos 6,7 kilómetros y estará equipada con dispositivos electrónicos de peaje. De la longitud total, 5,25 kilómetros serán subterráneos y el precio por kilómetro de peaje será uno de los más bajos de todos los túneles de Australia. El túnel permitirá que se eviten 17 semáforos y hará que en el 2012 los viajes entre la ciudad y el aeropuerto tarden 17 minutos menos. Se estima que en el 2022, el ahorro de tiempo de viaje sea de hasta 47 minutos. El diseño y la construcción se llevarán a cabo por la UTE Thiess-John Holland, bajo un contrato de valor y plazo fijos.

El carril-bus es un tramo de 3 kilómetros de longitud, con dos carriles, un carril por sentido, que comprende un túnel de 1,5 kilómetros.

El coste total de los tres proyectos es de 4.800 millones de dólares australianos, comprendidas las expropiaciones, a las que el estado de Queensland participará con sólo 1.500 millones de dólares australianos. La conexión con el aeropuerto - el proyecto de ingeniería de túneles y carreteras más complejo de la historia de Queensland - costará más de 3.400 millones. Dos de las tres estaciones de ventilación de la carretera de conexión con el aeropuerto - entre las que se encuentra la estación de Clayfield - se enterrarán, para disminuir los impactos visual y acústico.

El comienzo de la construcción está programado para finales de este año, después de la información pública y el diseño detallado. El final de las obras en los tres tramos está previsto para mediados de 2012. 22/08.



Australia, Sydney - au/28

Electricidad

La compañía distribuidora de energía eléctrica más grande de Australia, Ausgrid, ha firmado un contrato por valor de 110,4 millones de euros con Thiess, para el City East Cable Tunnel de 132 kV (CECT). El contrato incluye la construcción de un túnel de 3,2 km de longitud y 3,5 m de diámetro bajo Sydney, desde la subestación existente City North en Sussex Street a la nueva subestación Surrey Hills en Riley Street. El proyecto CECT también incluye la construcción de dos conectores revestidos de hormigón, como ampliación al City South Cable Tunnel, así como la puesta en marcha de todos los servicios eléctricos y mecánicos. Está previsto que el proyecto finalice en 2015 (Ref 4373). Visit www.thiess.com.au. 04/12.



La contrata Thiess ha firmado recientemente un contrato con Lovat para el suministro de una tuneladora rehabilitada RME147SE serie 22000 de simple escudo para roca dura para su empleo en la construcción del túnel oeste de cables de la ciudad (City West Cable Tunnel - CWCT) en Sydney. La tuneladora con un diámetro de 3,72 metros perforará un túnel con una longitud de 1.560 metros entre el pozo de la calle Marry Ann y la subestación City North con una pendiente máxima de 3,05%. Toda la traza del túnel está por debajo del nivel freático, la altura de agua encima de la bóveda del túnel siendo entre 5 y 24 metros. La cobertera sobre clave será entre 19 y 37 metros. El túnel se ubica en la arenisca triásica de Hawkesbury, que consiste en niveles de arenisca con intercalaciones de limolitas, lodolitas y arcillas esquistosas. Otras condiciones geológicas esperadas son las intrusiones casi verticales de dolerita normalmente alterada a arcilla residual en la superficie con la arenisca de cualquier lado fracturada por la intrusión. En la zona del proyecto se han identificado varias zonas de fallas verticales o juntas situadas a muy poca distancia. Una de ellas, la zona de falla GPO, cortará probablemente la traza del túnel. Después de una rehabilitación completa en la factoría Lovat de Europa, la tuneladora será enviada a Australia para su montaje antes de finales de año. El túnel se construirá predominantemente con la TBM, con un pequeño tramo de 100 metros perforado con una rozadora. La construcción del túnel concluirá probablemente a finales de 2008. Después se seguirá con los ajustes del túnel y la instalación de los cables eléctricos. El nuevo túnel será completamente operacional a finales de 2009. Visite www.lovat.com, www.thiess.com.au y www.energy.com.au/energy/ea.nsf/Content/Network+Sydney+CBD+Eastern+Suburbs 22/07.



Australia, Victoria - au/27

Hidroelectricidad

McConnell Dowell Constructors se ha adjudicado el contrato del diseño y de las obras de construcción del proyecto hidroeléctrico de Bogong, de parte de Australian Gas Light (AGL) Southern Hydro en el estado de Victoria. Está previsto que sea el proyecto más importante construido en Australia en 25 años. El ámbito de los trabajos consiste en un túnel de conducción de 6 km y 5 m de diámetro entre McKay Creek y Bogong, dos pozos verticales, un túnel de presión de 1 km revestido con acero, una estación eléctrica que alojará dos generadores de 70 MW y un canal de evacuación en las inmediaciones del lago Guy. La planta eléctrica de Bogong se construiría adyacente al pueblo de Bogong a la base de lago Guy y aumentará la capacidad del proyecto hidroeléctrico Kiewa existente. Se prevé poner en explotación la central de Bogong en octubre de 2009. Conéctese a www.macdow.com.au y a www.agl.com.au 42/06.



Australia, Sydney - au/26

Desalinización

La UTE Blue Water, formada por John Holland y Veolia Water, se encargará del diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de la planta desalinizadora de Sydney por un periodo de 20 años. La participación de John Holland en el proyecto está valorada en unos 600 millones de dólares australianos del total de 960 millones del contrato. El proyecto comprende perforación con microtuneladora en zonas residenciales, un túnel de toma de agua entre el mar y las instalaciones de la planta y un túnel de evacuación entre las instalaciones de filtración y de osmosis inversa y el mar. El túnel de toma tiene una longitud de 2.579 metros, un diámetro de perforación de 4.150 milímetros y un diámetro interior final de 3.400 milímetros. El túnel de evacuación tiene una longitud de 2.579 metros, un diámetro de perforación de 4.100 milímetros y un diámetro interior final de 3.400 milímetros. Para cada túnel se construirá una cámara de enterramiento de la tuneladora de 14 metros. Se emplearán dos tuneladoras de escudo doble para roca dura fabricadas por Herenknecht. Los nichos de lanzamiento de los túneles se ejecutarán empleando una rozadora Mitsui S200. Haga clic aquí. Visite www.johnholland.com.au y www.herrenknecht.com. 12/08



Australia, Melbourne - au/25

Alcantarillado

Lovat ha firmado un contrato para el suministro de una tuneladora nueva con escudo de presión de tierras RME115SE a John Holland para la construcción del nuevo canal colector principal de Melbourne. La rueda de corte para terrenos mixtos y con cobertura de carbono está equipada con rastreles que se pueden sustituir por discos cortadores de 15,5". La motorización de la rueda de corte es hidráulica, con una potencia de 450 kW. La velocidad de giro de la rueda de corte es de 0-8,2 rpm con un par máximo de 1.040 kNm. El la zona fija del escudo se encuentra un recinto presurizado, en dos etapas y con dos cámaras, equipado con sistema de suministro de oxígeno para la respiración y un sistema regulador de la presión, para mantener la presión de trabajo por debajo del máximo de 4 bar. La tuneladora mixta con un diámetro de 2,92 metros perforará en total una longitud de 2.088 metros con una pendiente máxima de 0,12%. La traza se encuentra en su totalidad por debajo del nivel del agua subterránea, con alturas encima de la clave entre 9 y 11 metros.

La geología a lo largo de la traza consiste en formaciones del Cuaternario, conjuntamente conocidas bajo el nombre de Yarra Delta Group, situadas encima de una secuencia de formaciones Terciarias. El fundamento geológico es de rocas sedimentarias del Silúrico, situadas generalmente muy por debajo de la profundidad de la rasante. La cobertera por encima de la clave del túnel varía entre 8 y 12 metros. El suministro de la tuneladora está programado para la primera mitad de 2009. Visite www.lovat.com y www.johnholland.com.au. 28/08



John Holland, una filial detenida en 99% por Leighton Holdings, él mismo detenido en 54% por la compañía alemana Hochtief, se ha adjudicado un contrato de 301 millones de dólares australianos para la construcción de la primera fase del proyecto de alcantarillado de la zona norte de la autoridad de la aguas de Melbourne, que comprende ocho kilómetros de túneles de alcantarillado en los subúrbios del norte de Melbourne para responder al crecimiento de la demanda de las zonas comerciales y residenciales. Los colectores tendrán diámetros entre 1,6 y 2,5 metros. Se construirán también cinco pozos de ataque de hasta 65 metros de profundidad y diámetro de 13 metros, para permitir el empleo de dos tuneladoras especialmente diseñadas. La dirección de proyecto Connell Wagner y la UTE de diseño SKM-Jacobs trabajarán junto a John Holland para entregar el proyecto. El inicio de las obras se espera que se produzca en breve y el final de la primera fase está previsto para 2012. Visite www.nsp.net.au, www.leighton.com.au, www.johnholland.com.au, www.hochtief.com, www.conwag.com, www.skmconsulting.com y www.jacobs.com 33/07.



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