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Argentina

Argentina, Buenos Aires - ar/22

Ferrocarril

Los dos consorcios precalificados después de analizar las ofertas técnicas y financieras para la primera etapa del soterramiento de la línea de Sarmiento son los siguientes: por un lado, Iecsa asociada con Comsa, Odebrecht y Ghella y, por otro lado, Isolux Corsán en asociación con Esuco. La licitación se refiere a los estudios previos, el proyecto de construcción, la ejecución y la financiación del soterramiento del ferrocarril de Sarmiento entre Caballito y Moreno, en la fase I Caballito-Liniers (Ciudadela), fase II Liniers (Ciudadela)-Castelar y fase III Castelar-Moreno. Se empleará una tuneladora. El proyecto consiste en un túnel de 7,1 kilómetros de longitud y diámetro de unos 11 metros, debajo del trazado de la línea existente. El túnel se situará a una profundidad media de 22 metros para evitar obstáculos como colectores de alcantarillado, conductos de agua pluvial o potable u otros servicios o la reposición de los mismos. Se minimizarán también las interrupciones y se reducirá el tiempo de ejecución. El túnel se excavará en tres etapas: la primera entre las estaciones de Caballito y Ciudadela, la segunda entre Ramos Mejía y Castelar y la tercera entre Ituzaingó y Moreno. Las tres estaciones del trayecto son subterráneas. La nueva línea permitirá el paso de trenes cada tres minutos, aumentando la capacidad de transporte de viajeros y permitiendo el empleo de coches de doble piso, más confortables. 40/07.



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