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Argelia

Argelia, Annaba - dz/18

Cables eléctricos

Convocatoria de concurso para el diseño preliminar de la interconexión submarina de 350 km de longitud entre Italia y Argelia. Más información contactando con Adriana Palmigiano de Terna SpA en Roma, teléfono: +39 (0)68313-8149, fax: -9018, correo electrónico: adriana.palmigiano@terna.it. Visite http://ted.europa.eu/udl?request=Seek-Deliver&language=en&docid=286504-2012. 38/12.



Argelia, Provincias de Boumer Boumerdès y Bordj Bou Arréridj - dz/17

Ferrocarril

En junio de 2009 el gobierno argelino seleccionado un consorcio formado por China Civil Engineering Construction Corporation CCECC (84%) y un socio turco Ozgun Construction (16%), para electrificar y actualizar el tramo Thénia-Bordj Bou Arréridj de 175 km de longitud de la línea Argel Constantina, que estará finalizada en 4 años. El valor del contrato es de 1,65 billones de euros.

En febrero de 2010, fue elegido un consorcio canadiense Dessau, para llevar a cabo un diseño preliminar y final de los nuevos servicios ferroviarios mixtos, con trenes que alcanzan velocidades de hasta km/h. El valor del contrato es de 27,9 millones de euros.

En julio de 2011, el grupo Poyry Urban y Mobility business Systra, ha conseguido el contrato para la supervisión del nuevo tramo, que incluye 22 túneles con una longitud total de 16,5 km. El valor del contrato es de 14,8 millones de euros. El proyecto debe completarse en Abril del 2015. Visite www.poyry.com y www.systra.com. 30/11.



Argelia, Provincias de Orán, Sidi Bel Abbes y Tlemcen - dz/16

Ferrocarril

El gobierno argelino, a través de Anesrif, ha adjudicado a FCC, en consorcio con el grupo argelino ETRHB HADDAD, un contrato por valor de 1.232 billones de euros, para construir una línea ferroviaria de 66 km desde Tlemcen, 500 km al oeste de Argel, a Akkid Abbas, que forman parte de la línea de conexión prevista entre Oued Tlelat y la frontera Marroquí. Este tramo de línea debe ser construido en 48 meses. Los dos primeros tercios de la ruta, en el oeste de Argelia, cruzan un terreno muy abrupto y requerirán la construcción de 34 viaductos y 9 túneles, que representan más del 30% del total de la longitud del tramo.  El proyecto es para una línea doblemente electrificada y con una potencia máxima de 220 km/h. El contrato incluye la señalización y los sistemas de telecomunicaciones. Visite www.anesrif.dzwww.fcc.es  y  www.etrhb.com. 12/11.



El nuevo ferrocarril electrificado de vía doble entre Oued Tlélat y la frontera marroquí tiene una longitud de 200 kilómetros y comprende 12 túneles. Su traza está dividida en tres tramos: Oued Tlélat-Sidi Bel Abbès, Sidi Bel Abbès-Tlemcen y Tlemcen-Frontera marroquí. En junio de 2007, ANESRIF - la agencia nacional de inversiones en ferrocarril - adjudicó un contrato de 143.400 millones de dinares con un plazo de 39 meses a la UTE italiana de Condotte (líder) y Rizzani de Eccher para ejecutar el tramo Oued Tlélat-Sidi Bel Abbès-Tlemcen (130 km). Un grupo de empresas liderado por TPF PLANEGE en asociación con Getinsa y Saeti ha sido nombrado en marzo de 2008 para realizar el control y la supervisión de los estudios, la contratación y la ejecución de este tramo. Su contrato tiene un valor de 2.600 millones de dinares. Visite www.condotte.it, www.rizzanideeccher.com, www.planege.pt, www.getinsa.es, www.saeti-dz.com y www.anesrif.dz.

Entre los puntos kilométricos 95 y 130, cerca de Tlemcen, se construirán tres túneles (con longitudes de 570 metros, 360 metros y 650 metros desde el este hacia el oeste), con una longitud total de 1.580 metros. El primero y el tercero de los túneles se perforarán en calizas dolomíticas y en dolomitas del Jurásico Superior. La roca presenta una fracturación baja a moderada y está alterada con frecuencia. El segundo túnel atraviesa dolomitas con intercalaciones de brechas tectónicas y carbonatadas. El fundamento de roca está fracturado y muy alterado. Existen siete secciones-tipo (B, C1, C2, C3, F, F* y G). Según el tipo de sección, se emplearán voladuras, martillos hidráulicos y rozadoras. El sostenimiento se realizará con varias técnicas, como bulones Swellex Mn24, tablestacas, bulones de fibra de vidrio, gunita armada con fibras, cerchas de acero, malla soldada y tejida. El revestimiento será de hormigón armado o en masa, con espesores entre 50 y 120 centímetros. Para saber más sobre las secciones-tipo, haga clic aquí. 39/08.



Argelia, Argel - dz/13

Abastecimiento de Agua

Están listas Isabella y Susanna, las dos TBM de Lovat para el acueducto de Tizi Uzu. A finales de diciembre, la primera TBM ya había llegado a Argelia donde estaba previsto montarla en enero de 2006 para comenzar a excavar a finales de enero de 2006. El montaje de la segunda TBM está previsto a partir del fin de enero de 2006 para iniciar los trabajos a mediados de febrero de 2006. Los dos escudos de 3,7 m de diámetro excavarán 11,35 km de túnel de la red de alimentación de agua potable entre la presa de Taksebt cerca de Tizi Uzu y Argel. La primera tuneladora excavará los 2.377 metros del túnel de Tizi Uzu y los 2.600 metros del túnel de Naciria. La segunda TBM excavará los 1.208 metros del túnel de Dra-Ben-Kedda y sucesivamente los 4.768 metros del túnel de Thenia. Pinche dz/13 y aquí. Conéctese a www.lovat.com y www.cmcra.com 07/06



Argelia, Argel - dz/12

Metro

Dywidag International de Munich, como líder de un consorcio internacional con la argelina Cosider y la italiana Trevi, se ha adjudicado el contrato de la obra civil de la segunda prolongación de la línea 1 de Argel, entre Hai El Badr y El Harrach, en el este de la ciudad. El nuevo contrato comprende la construcción de un túnel de 2.712 metros de longitud, cuatro estaciones (Bachdjarah 1, Bachdjarah 2, estación de ferrocarril de El Harrach, El Harrach Centro), un puente sobre la autopista, un paso del río y varios edificios de ventilación. En un intervalo de 32 meses, las obras de construcción se desarrollarán en un tramo de cuatro kilómetros y costarán unos 252 millones de euros, tasas incluidas. El túnel se perforará empleando el Nuevo Método Austriaco (NATM) y las cuatro estaciones se construirán a cielo abierto. Visite www.dywidag.com, www.cosider-groupe.dz y www.trevispa.com.

Dywidag International ya ejecutó las obras civiles de la primera ampliación de la línea 1, entre Hamma y Hai El Badr, por unos 188 millones de euros. Las obras de este tramo empezaron en abril de 2003 y se ejecutaron por una UTE alemana-argelina entre Dywidag International (líder) y las argelinas Cosider e Infrafer, cubriendo un túnel de 4,1 kilómetros de longitud, cuatro estaciones y varios edificios de ventilación. El túnel se ejecutó también mediante el Nuevo Método Austriaco (NATM) y las estaciones a cielo abierto. Las obras se acabaron en mayo de 2007. Haga clic dz/12. 22/08



Un consorcio formado por Siemens Transportation Systems (líder), VINCI Construction Grands Projets y CAF (material rodante) acaba de firmar un contrato de 380 millones de euros para equipar la primera línea de metro de Argel. La parte del contrato de VINCI asciende a 121 millones de euros y corresponde a la terminación de diez estaciones (nueve subterráneas y una en superficie), a la construcción de un edificio técnico de 16.000 m² y trabajos en relación con la extracción de humos, ventilación y escaleras mecánicas. Se prevé que el proyecto se acabe al cabo de 35 meses. Véase E-News Weekly 21/2005. Conéctese a www.vinci.com 05/06.



Entreprise du Métro d'Alger (EMA), la compañía del metro de Argel, ha adjudicado el contrato de asistencia al seguimiento de los estudios de diseño, instalación y puesta en obra de los equipamientos fijos de la línea 1 (fase 1) del metro de Argel, incluyendo las estaciones, el material móvil y las cocheras, al consorcio formado por Systra y RATP Développement.

La fase 1 discurre de la estación de Tafourah Grande Poste a Haï El Badr, a través de un túnel de 11 km. La línea cuenta con 10 estaciones. La obra civil del túnel y de las estaciones está casi terminada. También incluye la subestación de alto voltaje, el centro de control y el complejo de mantenimiento, éste último parcialmente acabado. El corsorcio es, por consiguiente, responsable del seguimiento, de la inspección y coordinación de la construcción de todo el sistema de transporte. Conéctese a www.systra.com y a www.ratp-developpement.fr 17/06.



El consorcio internacional Gaama (abreviación de Groupement algéro-allemand de métro d'Alger) formado por la alemana Dywidag y la argelina Cosider TP, junto a la subcontrata italiana Trevi, ha Ganado el concurso internacional para la prolongación en 2,8 kilómetros de la línea 1 del metro de Argel. El contrato de obra civil se refiere al lote 1 y tiene un valor de 23.200 millones de dinares argelinos (unos 215 millones de euros, de los cuales 46 millones para Trevi). El proyecto comprende cuatro estaciones (Bachdjarah 1, Bachdjarah 2, El Harrach-Centro y El Harrach-Estación) así como una estación multimodal para terminales de ferrocarril, metro, autobús y taxi. Se prevé que las obras empiecen a principio de 2008 y duren 32 meses hasta julio de 2010 después de la firma del contrato programada para dentro de unos meses. El primer tramo de 9,1 kilómetros de longitud de la línea 1 debería estar en operación en septiembre de 2008. Lea E-News Weekly 45/2006. Visite www.dywidag-international.com, www.cosider-groupe.dz y www.trevispa.com o www.trevifin.com 50-51/07.



El grupo argelino - aleman del Metro de Argel (GAAMA), una UTE entre la alemana Dywidag International (51%) y las contratas argelinas Cosider (35%) e Infrafer (14%), ha presentado la oferta más baja (215 millones de euros) para la segunda fase del metro de Argel, desde Haï El Badr hasta El Harrach. Los otros licitantes son la francesa Razel (224 millones de euros), una UTE portuguesa (233 millones de euros) y el gigante francés VINCI (244 millones de euros). El tramo Haï El Badr-El Harrach comprende un túnel de 2,8 kilómetros de longitud, con cuatro estaciones (Bachdjarah 1, Bachdjarah 2, Estación El Harrach y El Harrach Central) así como un viaducto con una longitud de 252 metros. Lea E-News Weekly 45/2006 & 25/2005. Visite www.dywidag-international.com, www.cosider-groupe.dz y www.infrafer.com 32/07.



Argelia, Norte - dz/11

Autopista

Fecha de cierre: 02.04.2007 (Licitación Cerrada)

Anuncio de licitación en procedimiento restringido, con plazo el 2 de abril de 2007, para el control y la supervisión de las obras de los tramos central y este de la autopista este-oeste que conectará las fronteras tunecina y marroquí. El tramo este de 399 km incluye cinco túneles. El tramo central de 169 km incluye seis túneles. Visite www.mtp-dz.com/offres-marche.htm o contacte la Agencia Nacional de Autopistas, División de nuevos programas (DPN), Palais des Expositions, Bloc administratif Mohammadia (ex-Lavigerie), El Harrach, Argel. Fax +213 21210900. 13/07.
El tramo este se construirá por COJAAL, un consorcio japones formado por Kajima, Taisei, Maeda, Nishimatsu, Hazama e Itochu. El contrato tiene un valor de 376.000 millones de dinares argelinos. Visite www.kajima.co.jp/welcome.html, www.taisei.com, www.maeda.co.jp/index_e.html, www.nishimatsu.co.jp/eng, www.hazama.co.jp/english y www.itochu.co.jp/main/index_e.html 13/07.
El tramo central se construirá por un consorcio chino formado por CITIC (China International Trust and Investment Corporation) y CRCC (China Rail Construction Corporation). El contrato tiene un valor de 192.000 millones de dinares argelinos. Visite www.chinarailway.com.hk y www.citic.com 13/07.



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